La 'Alta Costura' comienza en un pequeño taller de modista
Esta profesión resiste en los barrios como 'cose todo', una fórmula para seguir usando las prendas que no nos valen o se han estropeado
Reportaje: La 'Alta Costura' comienza en un pequeño taller de modista
Valladolid
De un tiempo a esta parte, cuando pensamos en un o una modista, se nos viene a la cabeza la Alta Costura; pasarelas, focos, alfombras rojas y mucho glamour, pero esta profesión, se ha encargado toda la vida, y se sigue encargando, de diseñar cualquier prenda del día a día de la población "de a pie".
Una modista diseña y confecciona prendas, pero desde que los grandes almacenes nos venden ropa barata casi "de usar y tirar", estas profesionales se han reinventado en forma de 'cose todo', pequeños locales en los barrios para quienes necesitan meter los bajos de un pantalón, las mangas de una chaqueta o cazadora o remendar esa prenda rota que todavía tiene uso.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
Hemos visitado el taller de Milagros Álvarez, en el bajo del número 1 de la Calle Montero Calvo de Valladolid. Lleva más de 30 años trabajando en el sector, recibe cada día entre 20 y 30 clientes que le piden trabajos de todo tipo. Hemos pasado una mañana con ella y nos ha contado que hasta las prendas que vemos en las pasarelas, muchas veces pasan por los pequeños talleres de las modistas.
Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid,...