La Junta adjudica por más de 48.000 euros las obras de colocación de reductores de velocidad en carreteras de Palencia
Los dispositivos, que persiguen mejorar la seguridad vial, se ubicarán en travesías de los municipios de Población de Campos, Cervatos de la Cueza, Villarmentero de Campos, Torquemada, Paredes de Nava, Bárcena de Campos y Husillos

Imagen de uno de los reductores de velocidad / Ayuntamiento Santa Eulària

Palencia
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio territorial de Movilidad y Transformación Digital de Palencia, ha adjudicado las obras de colocación de reductores de velocidad en varias travesías de carreteras autonómicas de la provincia de Palencia por importe de 48.066,4 euros y un plazo de ejecución de dos meses a Construcciones Hermanos Sastre, S.A.
Existen varias travesías en carreteras autonómicas de la Junta de Castilla y León en Palencia en las que la señalización vial, que en general es el medio utilizado para lograr la reducción de velocidad y el aumento de la atención en la conducción, no consigue los efectos deseados, ya que los vehículos circulan a una velocidad excesiva, provocando así problemas a los vecinos de dichos municipios a la hora de atravesar los mismos.
Por ello, y para revertir esta situación, se procederá a la instalación de reductores de velocidad de lomo de asno que obliguen a los conductores a la reducción de la velocidad y la mejora de la seguridad vial, puesto que circular por estos genera una sensación incómoda para los usuarios que se encuentran en el interior del vehículo. Estos dispositivos, que se colocan en la superficie de rodadura, se pretenden colocar en Población de Campos, Cervatos de la Cueza, Villarmentero de Campos, Torquemada, Paredes de Nava, Bárcena de Campos y Husillos.
Concretamente, las carreteras donde están prevista las actuaciones son las siguientes:
· P-980, de Carrión de los Condes (N-120) a Frómista (N-611). En esta carretera se sitúan las travesías de las localidades de Población de Campos y Villarmentero de Campos.
· P-236, de Villaeles de Valdavia (P-230) a Buenavista de Valdavia (P-225). En esta carretera se sitúa la travesía de la localidad de Bárcena de Campos.
· P-963, de CL-615 a Cervatos de la Cueza (N-120). En esta carretera se sitúa la travesía de la localidad de Cervatos de la Cueza.
· Tramo sin clasificar SC-P-12, de SC-P-14 a P-924. En este tramo sin clasificar se sitúa la travesía de Paredes de Nava.
· P-412, de Torquemada a Astudillo (P-405). En esta carretera se sitúa la travesía de Torquemada.
· P-991, de N-611 a CL-615. En esta carretera se sitúa la travesía de la localidad de Husillos.




