Vuelve la Campaña Blanca con pernoctaciones en Alto Campoo
Se sacarán 5.600 plazas para los dos próximos años
Valladolid
De igual forma que en verano regresaron ya con total normalidad los campamentos organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, para este invierno vuelve la Campaña Blanca y, este curso sí, con pernoctaciones y por varios días.
Destinado a chavales desde 5º de primaria a Bachillerato y FP, este mes de noviembre la Fundación Municipal de Deporte vuelve a ofertar esta campaña en tres modalidades: un día, cursos de esquí de tres jornadas y una semana entera en Alto Campoo. Alberto Bustos, el concejal de Deportes, explica que este año esperan "absoluta normalidad" tras los dos años de la pandemia: "Al igual que ha ido pasando con los campamentos de verano y otras actividades, esperamos que este año sea el de absoluta normalidad, después de que hace dos años tuviéramos problemas para desarrollar actividades puntuales, el año pasado se hizo alguna pernoctación pero con un número muy reducido de chavales".
5.600 plazas en dos años
De momento se han sacado los pliegos para que las empresas presenten sus ofertas y en principio conlleva una dotación económica de 380.000 euros para las dos próximas campañas con una previsión de plazas de 5.600 para los dos próximos años: "Hablamos de estancarías en Alto Campoo en una oportunidad muy interesante para los chavales porque para muchos de ellos supone conocer un entorno en el que habitualmente no están con precios más económicos que si lo hicieran por su cuenta y con buenos profesionales para acercar el esquí a miles de jóvenes".
Se prevé que se adjudique el contrato antes de que finalice el año para comenzar las excursiones a partir del mes de enero.
Alberto Bustos, concejal de Deportes de Valladolid, explica los detalles de la Campaña Blanca 2023 y 2024
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los...