La aprobación de la licencia de obras para Switch Mobility da por concluida la tramitación municipal para su implantación
La Junta debe dar ahora la licencia de actividad
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha dado por finalizada la tramitación necesaria para la implantación de Switch Mobility. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licencia de obras, con lo que se cierra un proceso administrativo de unos ocho meses marcado por la celeridad en aras de que las obras comiencen cuanto antes.
En principio, ya podrían comenzar las obras en la avenida de Santander (en el paraje de Soto de Medinilla) para estar finalizadas en 2023 y comenzar la fabricación de autobuses eléctricos ese mismo año. Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico, explica que una vez que el trabajo del ayuntamiento ha finalizado, ahora falta la licencia de actividad, que depende de la Junta de Castilla y León: "Los trámites previos, de planeamiento y licencia, concluyen aquí, pero ahora tienen que pedir la licencia de actividad, para la instalación de la maquinara, y luego vendrá el seguimiento arqueológico y el seguimiento de los accesos a la planta, que es habitual en el desarrollo de las obras".
Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha querido destacar la labor llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, de quienes ha destacado la agilidad administrativa y la "buenísima colaboración" que han mantenido ambas administraciones.
Visita del presidente de Hinduja
Además, el alcalde ha avanzado que está previsto que la próxima semana visite la ciudad el presidente del grupo indio Hinduja, principal accionista de la privada de la compañía Switch Mobility.
Estos plazos, según Puente y Saravia, pueden ser similares a los que se plantean con la planta de baterías eléctricas de Inobat, de modo que barajan que en unos "ocho o diez meses" se pueda recorrer todo el proceso.