Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil interviene a un pasajero de un autobús una pistola de airsoft y un walkie-talkie

El chófer avisó a los agentes de la presencia de este viajero por la alarma que causó entre los pasajeros que vieron el arma

La Guardia Civil interviene a un pasajero de un autobús una pistola de airsoft y un walkie-talkie / Guardia Civil. Ministerio del Interior

La Guardia Civil interviene a un pasajero de un autobús una pistola de airsoft y un walkie-talkie

Burgos

La Guardia Civil ha levantado varias actas denuncias a un joven de 25 años que viajaba en un autobús de línea regular que cubría la ruta Madrid-San Sebastián, al que adicionalmente se le ha intervenido una pistola de airsoft y una emisora tipo walkie-talkie. Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la llamada telefónica del chófer de un autocar, quien comunicó la presencia de un viajero que vestía lo que parecía ser uniformidad oficial del Cuerpo y que portaba en la cintura una pistola.

Varios pasajeros visiblemente preocupados por su presencia y por la tenencia del arma, en apariencia real, alertaron al conductor. En una estación de la comarca del Arlanza, donde la línea tiene parada programada y en la que se concertó la entrevista, los agentes interceptaron e identificaron al sospechoso -ajeno al Cuerpo- que llevaba puesta una camiseta con logotipo de la Guardia Civil.

Un registro a sus pertenencias y equipaje destapó la existencia de una pistola, que resultó ser de aire comprimido para airsoft; además de portarla fuera del lugar habilitado carecía de la debida Tarjeta de Armas que legaliza su uso. También se localizó una emisora de radiofrecuencia, encendida y dispuesta para su uso, con dos frecuencias o canales previamente introducidos; carecía igualmente de la autorización necesaria.

Por estas infracciones se levantaron actas de denuncia dirigidas a las distintas autoridades competentes, y también se levantó acta por el ‘uso público e indebido de uniformes oficiales o réplicas de los mismos, que puedan generar engaño acerca de la condición de quien les use’. A pesar de las irregularidades observadas, varios testigos confirmaron el correcto comportamiento mantenido por el hombre durante todo el trayecto, por lo que se le permitió continuar viaje.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir