La Junta mira a la clase media
El presidente Mañueco presenta un decreto para ayudar a la 'clase media' que pasa por dificultades económicas

Presentación de un plan de ayudas a la hipoteca para el Tercer Sector / mir_ical

Valladolid
La Junta de Consejeros aprobará mañana un decreto para ayudar a las familias de clase media que estén afectadas por la crisis económica. Ese decreto-ley ha sido presentado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco y cuenta con el respaldo de las asociaciones del Tercer Sector, que trabajan en la Región con las personas más necesitadas, desde los bancos de alimentos a la Cruz Roja
Estas ayudas podrían llegar a unas 1.000 euros por familia con unos ingresos de hasta 35.000 euros al año y con cuatro miembros en la unidad familiar, que recibirían como máximo 4.035 euros. El ejemplo lo ha puesto el propio presidente de la Junta.
Para esta partida se destinarán 6 millones de euros y será ampliable, ha dicho Mañueco, en función de las necesidades. Además esta línea de ayudas se espera tenga continuidad el próximo año. Se trata de ayudar a las familias que pagan una hipoteca y no llega a final de mes, ha dicho el presidente de la Junta.
El presidente de la Cruz Roja en la Región, José Varela, en esta situación puede haber más de 15.000 familias, pero muchas veces no tienen visibilidad por "vergüenza a que se conozca las dificultades económicas por las que atraviesa" asegura. Por eso es necesario, ha dicho, dar visibilidad a este colectivo.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




