Política

PP y VOX rechazan la reforma de la carretera que une Tábara y Fonfría

Los grupos que sustentan al Gobierno de la Junta de Castilla y León no descartan incluirlo en el próximo plan sectorial 2023-2034

Señal de la ZA-902, carretera que une Tábara y Fonfría

PP y Vox han rechazado este miércoles en la Comisión de Movilidad de las Cortes de Castilla y León la Proposición No de Ley (PNL) del grupo del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar las obras de reforma proyectada hace más de una década en la carretera autonómica de Tábara a Fonfría, la que une las comarcas de Tábara, Alba y Aliste.

Los procuradores de las formaciones que sostiene el gobierno de coalición han justificado su voto en contra de la iniciativa en el estado que se encuentra esta carretera titularidad de la Administración autonómica, y en la crisis económica que ha obligado a priorizar otras inversiones, impidiendo ejecutar a la Junta el plan sectorial de carreteras de 2008 a 2020.

La procuradora zamorana de Vox, Maria Luisa Calvo, y la del PP, Inmaculada Ranedo, se han mostrado partidarias de incluir en el próximo plan sectorial de carreteras de Castilla y León 2023-2034 el estudio de las necesidades de la vía de Tábara a Fonfría. Ranedo si ha recordado todas las inversiones en infraestructuras viarias que lal tiene aprobadas o en proyecto para la provincia, lo que incluso acrecentó el reproche del PSOE por los criterios de priorización aplicados.

Una vez rechazada la proposición, la intervención más próxima en la carretera de Tábara a Fonfría será la renovación de algunas señales verticales, balizas y una caseta con equipos de comunicación interna; elementos que resultaron dañados por los incendios del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00