Opinión
Opinión

Afrontemos nuestra dura realidad

La secretaria provincial de CCOO reflexiona sobre las proyecciones de pérdida de población en Palencia

Afrontemos nuestra dura realidad

Palencia

Elena Villamediana

La pasada semana el INE publicaba las proyecciones de población y auguraba que Palencia verá reducido su censo un 8,1 por ciento, esto es, casi 13.000 personas menos en un plazo de 15 años. Es la segunda provincia de toda Castilla y León que más pierde en términos relativos, solo por detrás de Zamora.

No por esperado deja de ser doloroso. La realidad es que año tras año vemos esa sangría poblacional que se palpa en la calle. La gente se va, los comercios se cierran, los servicios desaparecen y Palencia languidece. Falta futuro, oportunidades, falta de todo. No se trabaja por atraer actividad económica y generar empleo, un empleo digno, de calidad. No se trabaja por nada. Y mientras qué hacemos, esperar. No sabemos muy bien a qué o a quién, pero esperamos.

Esperamos a que alguien venga a darnos una solución que no parece que vaya a venir por nuestros gobernantes porque la respuesta de la Junta a estas proyecciones es que las proyecciones, proyecciones son y que otras Comunidades pierden más, y ya. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.