Ribera Impulsa

Patrocinado por Fundación MichelínColegio San Gabriel
Economía y negocios

Con el impulso de un gran reconocimiento y la ilusión de crear algo diferente en Aranda

Jesús Iglesias Saugar encabeza a la empresa arandina SBNClima, recientemente galardonada por su Innovación Social y Urbana. Conocemos su proyecto e ideas a futuro en la capital ribereña

Con el impulso de un gran reconocimiento y la ilusión de crear algo diferente en Aranda

Con el impulso de un gran reconocimiento y la ilusión de crear algo diferente en Aranda

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666269694200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La empresa arandina SBNClima ha sido galardonada como Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Social y Urbana. SBNClima es una empresa social que facilita el diseño, evaluación y mejora continua de Soluciones Basadas en la Naturaleza para generar resiliencia frente a la crisis climática a empresas, municipios y territorios. Trabajan con emprendedores/as, empresas (grandes y PYMES), asociaciones empresariales y cámaras de comercios, promotores de proyectos, técnicos de administraciones y agencias públicas.

Su titular, Jesús Iglesias Saugar, ha compartido su alegría este jueves en la SER por este reconocimiento. "Yo soy consultor de empresas, para que se adapten a lo que está sucediendo, a los cambios de tendencia que se están produciendo, y generen innovación para buscar la repoblación del mundo rural y puedan contratar a más gente", explica.

El proyecto

Ribering – Coworking en la Ribera del Duero es el programa galardonado en este certamen. Iglesias, que ha vuelto a su tierra para enraizarse en ella, ha querido crear en pleno corazón de Aranda un ecosistema de innovación social. En una segunda fase, en un solar proyecta construir un coliving, un edificio de viviendas con zonas comunes, incluyendo el propio coworking y la incubadora; para atraer investigadores y emprendedoras y así montar un centro internacional de SBN rurales.

Más información

"El coworking es una oficina compartida, pero también es generar sinergias con profesionales que hacen actividades complementarias pero yo quiero transformar la Ribera desde esa economía social, economía verde. Y luego tenemos idea de hacer una cooperativa de viviendas, que se llama coliving, para traer emprendedores a vivir aquí, por ejemplo de Madrid, aunque también gente que quiera volver a su tierra, al centro de Aranda, para dinamizarlo con proyectos y talento", cuenta, con la emoción que merece un galardón como el que le acaban de brindar. Y a este paso, no será el último.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00