El alcalde de Palencia estima que en poco más de dos años la deuda por la calle Jardines pase de 26,5 a 10M€
Además de esta reducción de más del 60%, con parte del dinero que Diputación revierte al consistorio se comprará la Alcoholera de Pan y Guindas

Mario Simón, Alcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha asegurado en el Pleno del Ayuntamiento que en poco más de dos años se habrá minorado la deuda por el pago de la sentencia de la calle Jardines en más de un 60%, pasando de 26,5 a 10 millones de euros. De momento, se pagarán siete millones, tal y como se informó en la última comisión de Hacienda. Los otros nueve millones llegarán de la mano de la enajenación de la parcela de esa calle en la que se construirán viviendas VPO. Según el alcalde, Palencia va a dar un salto importante en materia de viviendas protegidas con las que se va a hacer en esa zona y las viviendas colaborativas para jóvenes que hará la Junta en una parcela cedida por al consistorio a la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, con la subvención que la Diputación de Palencia concedió al ayuntamiento se procederá a la reordenación urbanística pendiente para dar mayor permeabilidad al barrio de Pan y Guindas y a la adquisición por parte de la institución municipal del edificio de la antigua Alcoholera, dando cumplimiento a una demanda de la sociedad. En su intervención en el Pleno, el regidor ha recordado que "hace un año teníamos un problema de 26,5 millones de euros que cada año crecía en casi 500.000 euros.




