Sale a licitación la reforma de los Jardines
Las empresas tienen un plazo de un mes para presentar ofertas a este concurso, que sale por un precio base de casi 3 millones euros
Aranda de Duero
La Plataforma de Contratación ha publicado esta mañana el concurso para ejecutar las obras de reforma de los Jardines de Don Diego. Es la inversión más importante del Ayuntamiento de Aranda de los últimos tiempos. Tiene un precio base de licitación de casi tres millones de euros (2.948.195 euros) y un plazo de ejecución de 10 meses.
Esta reforma tiene como objetivos potenciar el valor de la zona urbana desde el punto de vista estético, urbanístico y social. Pretende también mejorar la accesibilidad peatonal, favoreciendo la estética y la actividad comercial, reubicando también la parada de taxis entre otras actuaciones.
Más información
La nueva ordenación integrará la plaza de la Virgencilla junto con la calle paralela a los jardines, que actualmente, está cortada al tráfico, en la composición final de la plaza. Para ello se propone una plataforma única que incluya los viales aledaños a la plaza y sus extremos, que serán convertidos en miniglorietas.
En esta zona está previsto crear un espacio para posibles eventos, en el que se dispondrán un conjunto de tres pérgolas textiles desmontables. También está previsto recuperar la fuente junto a la estatua de Don Diego, convertido actualmente en una jardinera. A este respecto, la intención es demoler el foso actual y levantar uno nuevo con forma rectangular. Los chorros proyectados se dispondrán perimetralmente y dos más centrales y programables. Los juegos de luces y colores rematarán la propuesta.
Son algunos de los detalles que recoge el pliego de condiciones, que marca como fecha límite para presentar ofertas el 21 de noviembre.