El plan de choque para reducir las listas de espera no se renovará el próximo año
El Consejero de Sanidad Alejandro Vázquez asegura que se tratarán de optimizar los recursos para reducir la carga asistencia en Cyl durante 2023

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad / agencia ical (agencia ical)

Valladolid
El Consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez ha confirmado que el "Plan de choque" puesto en marcha para reducir las listas de espera quirúrgicas no se renovará el próximo año y que la apuesta para poder reducir los tiempos de espera sera "optimizar los recursos sanitarios". Vázquez, también ha señalado que espera una "fuerte" demanda en Atención Primaria y hospitalaria durante esta temporada como consecuencia de la coincidencia de una variante "potente" de gripe y el Covid.
"Esperamos que haya una fuerte demanda de los servicios sanitarios", ha avanzado Vázquez, quien ha inaugurado este viernes el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, donde ha asegurado que la campaña de vacunación de gripe y Covid "va despacio".
De este modo, el consejero ha reconocido que se ha registrado una "cierta disminución" en la asistencia al llamamiento a la vacunación, por lo que ha recordado que se trata de una medida de salud pública "absolutamente imprescindible". "La vacunación ha mejorado notablemente la calidad de vida y el tratamiento de las enfermedades infecciosas", ha zanjado.




