Sociedad

En marcha la undécima edición del Terroríficamente Cortos

Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Ortega. Seis jornadas de miedo divididas en las tres sesiones de la Sección Oficial de Cortometrajes y la proyección de tres películas del género

Vuelve el Terroríficamente Cortos a Palencia

Palencia

Como ya es tradición, la cita internacional con el cine de terror coincide con la celebración de Halloween, extendiéndose desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre en los Cines Ortega. Seis jornadas de miedo que dividimos en las tres sesiones de la Sección Oficial de Cortometrajes y la proyección de tres películas del género. Después de la buena respuesta obtenida el año pasado, Terroríficamente Cortos mantiene el voto digital del público. Al finalizar la proyección de los cortometrajes, los espectadores podrán escanear en la pantalla un código QR que les llevará a un sencillo formulario para que valoren los cortos.

La Sección Oficial de Cortometrajes del XI Terroríficamente Cortos cuenta con 21 obras finalistas, procedentes de distintos puntos del mundo, que se proyectarán los días 28, 29 y 30 de octubre. En estos cortometrajes veremos caras tan conocidas como la del instagramer Rubentonces o los actores Pedro Casablanc, Carlos Santos, Paula Usero y Alain Hernández. El lunes 31 de octubre, el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre tocará sesiones de largometrajes a las 20:30 horas. El primero de los títulos, como no podía ser de otra manera, es ‘Poltergeist’, cuyo 40 aniversario ha inspirado la imagen oficial del XI Terroríficamente Cortos; las otras dos películas serán sorpresa hasta que se acerque el momento de pasar miedo con ellas.

En esta undécima edición, los cortos finalistas medirán sus diferencias frente a ocho galardones que ascienden a 2.800 euros. El jurado del XI Terroríficamente Cortos, encabezado por Dani Viqueira como miembro honorífico, otorgará los galardones al Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación, Mejores Efectos Especiales. Mejor Fotografía y al Director Joven menor de 30 años. El público tendrá, un año más, la última palabra tanto en la sede oficial como en la provincial con el voto que realizará de manera digital al finalizar cada uno de los tres pases de cortometrajes, tras escanear el código QR que aparecerá en la pantalla. Por otro lado, los profesionales de la Asociación Musical de Guardo AMGu decidirán qué corto se lleva el reconocimiento al Mejor Sonido; mientras que los del estudio Photo 3 escogerán el que se merece ser premiado por su fotografía.

Los bonos para el XI Terroríficamente Cortos están a la venta, siendo válidos para los tres días de la Sección Oficial de Cortometrajes y permitiendo ver gratis los largometrajes. Su precio tiene dos modalidades:

• Anticipados (venta disponible hasta el 23 de octubre)

- 12 euros

• No anticipados (venta disponible desde el 24 octubre)

- 15 euros

Los bonos pueden adquirirse en la taquilla de los Cines Ortega y de los Multicines Avenida, en horario de tarde; y de manera online tanto en nuestra web www.terrorificamente- cortos.com como en la de los Cines www.cinespalencia.com. Además, con la intención de que nuestro festival cale en los más jóvenes, hemos fijado, de la mano del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, un precio reducido de 7 euros en los bonos para los usuarios del Carné Joven Europeo de la Comunidad. La oferta está limitada a 100 bonos que pueden conseguirse en las taquillas de los Cines Ortega y de los Multicines Avenida, siendo necesario presentar en la compra el nombre y DNI del usuario, así como el ID de su Carné Joven. Las entradas para los cortometrajes únicamente podrán comprarse en taquilla, desde el 24 de octubre, a un precio de 5,5 euros. El precio de las películas, que serán gratuitas para quienes hayan comprado el bono, está fijado igualmente en 5,50 euros.

La empresa palentina Sociograph renueva su respaldo al festival, pero para esta edición plantean una novedosa colaboración investigadora con la utilización de otras tecnologías. Así, un grupo de sujetos ha participado en un pase previo con una técnica médica que requiere calibración y estar en un entorno controlado, como son sus laboratorios.

Terroríficamente Cortos viajará de nuevo hasta Guardo para sembrar el terror en su sede provincial en un único pase que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, en el Auditorio Municipal, con una selección de cortometrajes de esta edición que podrá disfrutarse desde las seis de la tarde.

La fotografía vuelve a complementar al Séptimo arte con la exposición de las mejores fotografías de autores internacionales que han participado en el VIII Concurso de Foto- grafía de Terror. Una veintena de imágenes compondrán esta muestra que estará disponible en el Centro Cultural Antigua Cárcel de Palencia – Lècrac desde el lunes 24 de octubre, cuando se darán a conocer los ganadores, hasta el domingo 6 de noviembre. En estas mismas fechas, del lunes 24 de octubre al domingo 6 de noviembre, el hall de la segunda planta de la Biblioteca Pública de Palencia acogerá a los 15 relatos de carácter internacional seleccionados del III Concurso de Relatos de Terror. Los ganadores se harán públicos en nuestros perfiles de redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00