SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes | Deportes

Noche redonda: revancha y candidatura

El mejor Ademar de la temporada apabulla al Granollers (43-32) y el Palacio vuelve a creer

Saeid celebra una de sus paradas en una gran noche / Manu Quiroga

León

La temida visita del mejor equipo de la liga de los "mortales" acabó en fiesta. La necesitaban el Ademar y el Palacio Municipal, más concurrido que de costumbre, como necesario era el famoso 'clic' del cuadro leonés ante el mejor rival posible para darse un baño de autoestima. Lo hizo hasta destrozar a un BM Granollers que solo había perdido hasta la fecha frente al líder y que fue avasallado. Ni la importante ausencia de Esteban Salinas sirve de coartada para restar mérito al mejor Ademar de los últimos tiempos que, de esta forma, presenta su candidatura a los puestos europeos.

El intercambio de goles propio de dos equipos muy ofensivos duró lo que tardó Antonio Martínez en marcar las primeras diferencias camino del tercer parcial. El Ademar corría sin descanso desde el centro dando respuesta a los lanzamientos del africano Yusuf. Incluso Antonio García selló la única ventaja (6-7) del cuadro vallesano al que se le vino encima una tormenta. Dos tantos seguidos de Casqueiro hicieron la primera ruptura (13-8) instantes después del debut de Zanas Virbauskas, cuya exclusión no alteró el guión. También en inferioridad, el Ademar logró romper el partido, que confirmó el buen hacer de Deividas (20-13).

Antonio García, en una acción de lanzamiento

Antonio García, en una acción de lanzamiento / Manu Quiroga

La defensa funcionaba, Saeid hacía lo necesario y enfrente, nula resistencia. Fue una sombra el Granollers, que en unos días comenzará la fase de grupos de la Liga Europea. Si su mente estaba en Hungría, escogió el peor lugar para hacerlo. Se llevó un correctivo (4 paradas entre Rangel y Guardia) al que puso nombre David Fernández. El lateral internacional se exhibió en la reanudación, marcando y dirigiendo una orquesta perfecta que puso al público en pie. El 5-1 defensivo de Antonio Rama lo quebró el vallisoletano con una facilidad pasmosa (31-19). Generó tanta impotencia que Yusuf, en una acción peligrosa sobre la estrella local, vio la tarjeta roja.

Si el desafiante 32-41 del curso pasado estaba presente, era el momento de saldar viejas cuentas (llegó al +13), aunque Cadenas tiró de prudencia y de rotaciones (Zapico, Sanz, Kim, Panos...). Al Ademar le sobraron los diez minutos finales en los que Antonio García y Valera mantuvieron el tipo. Cuando la sangría bajó de los diez goles, David volvió a pista y Deividas dejó las cosas en su sitio, al menos en el que hoy tocaba. Tan impensable como merecido; para frotarse los ojos. ¿El mejor Ademar ha vuelto para quedarse?

ABANCA ADEMAR 43: Saeid; Casqueiro (3), Boskos (2), Tiago Sousa (1), Santista (7), David Fernández (8), Antonio Martínez (7) - siete inicial - Panos, Kim (1), Darío Sanz (2), Zapico (2), Juan Castro (3), Zanas Virbauskas (2), Deividas Virbauskas (5), Miñambres

BM GRANOLLERS 32: Rangel; Franco (4), Yusuf (4), Gurri (2), Valera (5), Rey (1), Adriá Martínez (2) - siete inicial - Guardia, Antonio García (8), Torriani, Romero (2), De Sande (1), Domingo (1), Amigó, Roca (2)

MARCADORES PARCIALES: 3-3, 6-5, 10-8, 13-9, 17-10, 20-13 (descanso), 23-15, 28-19, 34-21, 37-24, 39-29, 43-32 (final)

ÁRBITROS: Escudero Santiuste/ Escudero Santiuste. Excluyeron a Zanas Virbauskas, Boskos y Tiago Sousa por parte del Abanca Ademar y a Rey (2) y a Amigó por parte de Granollers. Descalificado Yusuf por roja directa (min. 43).

INCIDENCIAS: Palacio Municipal. 2855 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00