UGT asegura que se "obliga" a los ginecólogos de Salamanca a trasladarse al Bierzo y la Junta lo niega
Ponferrada
La secretaria de Sanidad de la UGT en Salamanca, Rocío de Nova, asegura que varios profesionales han acudido al sindicato para denunciar que "no existe la voluntariedad, que se les estaba amenazando con no renovarles el contrato temporal del que disponen si no se ofrecían a apoyar el servicio de ginecología en el hospital del Bierzo". Es la versión que ha dado la ugetista de la notificación que ha hecho la gerencia del hospital salmantino en la que confirmaban que cuatro ginecólogos apoyarán a la asistencia sanitaria en el hospital del Bierzo "de forma voluntaria".
El propio consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha salido inmediatamente al paso de estas declaraciones negando cualquier tipo de presión. "Ningún profesional acude de forma forzosa a trabajar al Bierzo ni a ningún lugar de la comunidad autónoma" dice Vázquez, quien además manifiesta su preocupación por estas afirmaciones dado que "la posibilidad de movilidad forzosa existe, pero, de momento, no se plantea su aplicación y, de hecho, se efectuaría previa negociación", remarca.
El consejero ha vuelto a echar mano de los compromisos lanzados en sede parlamentarios, es decir, la elaboración del programa de incentivos, la resolución de la oferta pública de empleo pendiente y, en última instancia, la aplicación del decreto de movilización forzosa porque, asegura, un hospital que atindede a 130.000 personas no puede estar sin suficientes especialistas en Trauma, Cirugía general o Cardiología