Sociedad | Actualidad

Vuelven los problemas a Panaderos con cortes de agua imprevistos por las obras de integración

Las obras iniciaron en esa zona de la ciudad en febrero y desde entonces los retrasos no han parado de sucederse, con todo lo que conlleva para vecinos y negocios de la zona

Obras para la integración ferroviaria / Ical

Valladolid

Las obras para el nuevo triple paso de Labradores, dentro de la operación de integración ferroviaria ,complica la actividad de los pocos negocios que permanecen en activo en esa zona. En concreto, un pequeño negocio local, Javier Peluqueros, es quien más directamente se esta viendo afectado y sin ayudas para aguantar los meses de obras que todavía quedan por delante.

En junio se colgaban carteles por la zona avisando a vecinos y comerciantes de que los accesos estarían cortados durante tres meses y al concluir este periodo los actualizaban ampliando la fecha un mes más. Ese plazo ya ha finalizado y la calle se encuentra en la misma situación que entonces, con unas obras que avanzan lentamente y se llevan la seguridad económica de aquellos negocios que intentan mantenerse.

El último problema llegó el jueves cuando al empezar la jornada laboral Mayte López, dueña junto a su marido del local Javier Peluqueros, se encontraba con un corte de agua que no les había sido comunicado. Explica que vieron cómo se colocaban los avisos en la calle Estación pero que no llegaron a su zona y cuando pidieron explicaciones a los operarios, se limitaron a decir que deberían tener agua.

Cartel informativo a cerca de la duración de la interrupción del vado

Cartel informativo a cerca de la duración de la interrupción del vado

Ante la impotencia generada por la obligación de tener que cancelar a los clientes de toda la mañana, avisaron a la policía para dejar recogido en acta lo sucedido. Desde AquaVall se les indicó que tenían que tener la notificación del corte y que si no era así sería porque la hoja "se había volado"; Mayte asegura que ese tipo de avisos se les suele entregar en mano y que en esta ocasión no recibieron nada.

Estos no son los primeros problemas con los que se encuentran. Previamente han sufrido de otro corte de agua que tuvo las mismas consecuencias, incluso un corte de electricidad que la propietaria denuncia que fue culpa de un error de los trabajadores aunque ellos lo negaron cuando acudió la policía.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los comerciantes no son los únicos afectados. Los vecinos se quejan de que las obras continúan durante la noche a pesar de que esto solo iba a producirse en la zona de las vías por petición de ADIF para evitar los cortes de electricidad durante el día. La incorporación de la pilotadora a la maquinaria que funciona en la zona también ha provocado que varios transeúntes se quejen por la ausencia de barreras que impidan las salpicaduras de la maquina, que afectan ya a las fachadas de los edificios y a la ropa de quien no puede evitar pasar por la zona cuando se encuentra en funcionamiento.

Salpicaduras de la pilotadora

Salpicaduras de la pilotadora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00