SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Una estrategia perfecta

La Cultural vence, convence y saca brillo al balón parado. Alarcón y Trigueros acaban con un pobre Pontevedra

La Cultural celebró el tanto de la sentencia / Isaac Llamazares

Avisaba Eduardo Docampo de la evolución de su equipo y el resultado fue la mejor Cultural de la temporada. En permanente crecimiento, el cuadro leonés despachó uno de los triunfos más cómodos de los últimos tiempos, incluso mayor de lo que indicó el marcador final, para seguir fomentando una relación que debe ser duradera con el Reino de León. Por allí pasó esta noche un Pontevedra menor que pone a su entrenador en la cuerda floja.

La insistencia de Docampo en un plan concreto, en la idea de juego y en las alineaciones, comienza a obtener fruto. Con Obolskii como única novedad, la Cultural no tardó en imponer su superioridad. Cercó el área gallega desde el empuje y el buen fútbol, mejorando actuaciones pasadas con el balón. La consecuencia fue el acoso sobre Cortés, que metió los puños a tiro de Muguruza. Agitó su banda Percan en un precioso duelo con Bastos, como el que lidia cada jornada Obolskii con las defensas rivales. Es un incordio el ruso, que pidió penalti por un claro agarrón a la salida de un córner, una falta que minutos después sí se atrevió a pitar el colegiado. Era fuera del área. Atacaba Niko la frontal tras otra excelente jugada que llevó a Joel a la línea de fondo y al pase atrás. La pelota, ubicada en la semiluna del área, la colocó Alarcón por encima de la barrera, imposible para el meta. Un gol precioso.

Alarcón tras la victoria en el Reino de León frente al Pontevedra (22/10/2022)

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666467617385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estadística echaba humo. Una campaña más la estrategia en su amplia gama ponía a la Cultural en el lugar que merece. Le cuesta ver puerta en situaciones de juego, aunque hoy sí generó el caudal suficiente. El mismo Alarcón compró boletos para llevarse el premio gordo cuando culminó la excelente presión grupal para convertir al Pontevedra en un equipo primero blando y luego inocente. Falló el murciano el claro remate cerca de la portería. El siguiente, tras otro centro de un Percan incansable, se le fue de izquierda. A la Cultural solo le faltaba poner tierra de por medio, mientras en su área vivía sin noticias. De hecho, la única que dieron los granotas era el sonido de la grada en cada intervención del "10". El Reino pasó factura a su manera con un momento culminante: se retiró Yelko y entró Mario Ortiz. De la sonora bronca a la cálida bienvenida.

Percan, en uno de sus duelos con Bastos

Percan, en uno de sus duelos con Bastos / CYD Leonesa

La rúbrica del triunfo local llegó, cómo no, a pelota parada. Había movido pieza Antonio Fernández (Borja Domínguez por Seoane) con varios cambios de posición, pero el guión estaba escrito. Tras malograr un clamoroso cabezazo en boca de gol, Amelibia tiró de imán cuando el balón vuela desde la esquina, Obolskii hizo pantalla, liberó al zaguero y su testarazo picado rebotó en un rival y encontró a Trigueros sobre la raya para repetir gol en casa. Solventes en área propia, los centrales culturalistas también ganan puntos. Una estrategia perfecta (el 50% de los goles) para seguir marcando el camino. Lo ató Docampo con Cristian en el pivote, la frescura de Íñigo y el guiño a Castañeda. Enfrente, una tímida respuesta que se saldó con la única amenaza sobre Salvi. Peinó el sempiterno artillero Charles y se estiró el meta. Apunta a tendencia: la Cultural manda en el Reino.

CULTURAL 2: Salvi; Muguruza, Trigueros, Amelibia, Joel; Presa (Blesa, 82'), Tarsi, Solís (Cristian, 63'); Percan (Íñigo, 70'), Obolskii (Querol, 70') y Alarcón (Castañeda, 82').

PONTEVEDRA CF 0: Cortés; Seoane (Borja Domínguez, 46'), Soto, "Churre" (Bakero, 77'), Bastos; Román; Calvillo (Diz, 70'), Brais, Yelko (Mario Ortiz, 59'), Alex González; Rufo (Charles, 59').

ÁRBITRO: Palencia Caballero (País Vasco). Amonestó a Solís, "Churre" y Yelko.

GOLES: 1-0- Alarcón (minuto 11), 2-0- Trigueros (minuto 57).

INCIDENCIAS: Acudieron al Reino de León 3855 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00