El Burgos estrenará mascota ante el Ibiza
Yeti estará presente en todos los partidos del equipo burgalés en El Plantío
Burgos
El club blanquinegro estrenará mascota en el próximo partido oficial del equipo blanquinegro, este próximo sábado ante el Ibiza. Un Yeti, que aún no tiene decidió el nombre definitivo, estará presente en todos los partidos de casa para animar al equipo burgalés y dar colorido a los encuentros. Esta iniciativa es consecuencia de un acuerdo con el Centro Comercial Camino de la Plata.
La nueva mascota saldrá de su cueva para estar presente en los eventos del club y simboliza al “abominable hombre de las nieves” que se adaptará perfectamente a las frías tardes de invierno que acompañan los encuentros del primer equipo burgalés. Asimismo, supone un guiño a los sufridos “Hijos del Frío” como se hacen llamar los aficionados blanquinegros.
Es la primera vez que el club incorpora este símbolo a sus actividades y se encuadra dentro de las actividades que el Burgos va a llevar a cabo hasta final de temporada para conmemorar su centenario. También, el Burgos con ese motivo disputará un partido amistoso en El Plantío ante el Athletic Club de Bilbao en el mes de diciembre aprovechando el parón en primera división por la disputa del Mundial.