Sociedad

La rehabilitación de la piscina cubierta de Aranda contará con 1,6 millones de fondos europeos

Es uno de los nuevo proyectos elegidos por el Mitma en el reparto para rehabilitar edificios públicos en Burgos

Piscina municipal cubierta de Aranda / Cadena SER

La rehabilitación de la piscina cubierta de Aranda contará con 1,6 millones de euros de subvención provenientes de los fondos europeos Next Generation. Es uno de los 405 proyectos elegidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al que concurrían un total de 1065. En total, se repartirán un total de 307 millones de euros para rehabilitar edificios públicos, de los que algo más de la mitad se destinan a usos culturales, deportivos o educativos. En concreto, en la provincia de Burgos han sido nueve los ayuntamientos agraciados por estas concesiones provisionales, siendo el de la capital ribereña el que más montante recibirá.

Más información

Tras la publicación del listado, en el que también se halla la transformación de la casa forestal de Huerta de Rey en albergue, las entidades locales dispondrán de un plazo de 10 días para aceptar expresamente las ayudas, antes de que se publique la resolución definitiva.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Aranda ha de decidir entre las cuatro ofertas que se presentaron para llevar a cabo la reforma de la piscina cubierta. La apertura de las plicas económicas desveló que tres empresas arandinas aspiran a realizar estas obras -Blas-Gon, Peache y CHR- además de la soriana Grupo Herce, teniendo en cuenta, además de las propuestas económicas, las mejoras ofertas y el resto de factores puntuables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00