La nueva oficina del ECYL en Ponferrada estará lista en 6 meses según la previsión de la consejería de Industria, Comercio y Empleo
La oficina del ECYL de Ponferrada abandonará las instalaciones del campus en un plazo estimado de 6 meses. Es la previsión que maneja el consejero de Empleo, Mario Veganzones quien confía en que licitar cuanto antes la reforma de los dos locales ya adquiridos en la avenida del Castillo.
Reconoce que ajustar el plazo es complicado, pero garantiza a la Universidad de León que en breve abandonarán sus dependencias.
La Junta solicitó hace más de 4 años varias dependencias a la Universidad de León en el campus de Ponferrada para instalar la oficina del ECYL . En principio, según el acuerdo entre ambas partes, la cesión de los locales era de carácter provisional y por un periodo de dos años. Sin embargo, según ha denunciado reiteradamente el rector de la ULE, la situación se ha prolongado sin que, hasta la fecha, la Junta haya hecho nada para liberar unos espacios que el campus, asegura el rector, necesita.