Rechazadas las subvenciones de fondos europeos para La Alhóndiga y la Casa de la Moneda
Los proyectos que el Ayuntamiento de Segovia presentó consisten en la mejora de la climatización de los edificios
Segovia
Los proyectos de mejora de la climatización de La Alhóndiga y la Casa de la Moneda, que el Ayuntamiento de Segovia presentó a la convocatoria de ayudas del PIREP, el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales, con cargo a fondos europeos, han sido rechazados.
Unos 350.000 euros que el consistorio solicitaba en la convocatoria y que ahora tendrá que pedir en otra posible línea de ayudas o asumir con fondos municipales para realizar esas acometidas.
“Una lástima que los proyectos que ya teníamos redactados de antes y habíamos presentado a la convocatoria, eran proyectos parciales de acondicionamiento de estas instalaciones, y han sido beneficiarios proyectos más globales”, asegura el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino.
Siguen adelante y continúan a la espera, de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de la piscina climatizada José Carlos Casado, el campo de futbol de La Albuera y el CISS Jesús Mazariegos. Una convocatoria que se resolverá, según ha estimado Merino, en 1 o 2 meses.