Reparto de árboles en Aranda contra el cambio climático
El Interclub de la capital ribereña distribuye hasta este jueves plantones de encinas y acebos a un precio de un euro hasta que se agoten las existencias. La recaudación se destinará a fomentar el conocimiento sobre el cambio climático y minimizar sus consecuencias
Aranda de Duero
La Fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático a través de sus interClubes y Aulas de Medio Ambiente. Con este motivo, y en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos, hasta este jueves están distribuyendo plantas procedentes de las instalaciones del Vivero Forestal Central de las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone en Valladolid, a un precio de un euro y hasta que se agoten las existencias. El reparto, que en esta ocasión será de plantones de encinas y acebos, se realiza en el Interclub de Aranda.
Más información
El dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales y, en general, a iniciativas que fomenten una mayor conciencia social sobre los efectos, muchas veces irreversibles, del cambio climático a que se está viendo sometido el planeta.
Más información
El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre en todo el mundo para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.