Cáritas León atiende a 260 personas sin hogar en la provincia
La organización trabaja de manera continuada con unas 200 de ellas para lograr reintegrarles en la sociedad


León
Cáritas León ha atendido en lo que va de año a más de 260 personas sin hogar en la provincia de León, excluyendo la comarca del Bierzo. Son ciudadanos que habitualmente viven en la calle y que acuden a esta institución en busca de ayuda para comer y también para buscar alojamientos puntuales. La directora de Cáritas, Beatriz Gallego, reconoce que la situación se ha agravado en el último año ya que cada vez detectan a más sin techo en la provincia.
En su mayoría son hombres y españoles. Es el perfil del demandante de ayuda que acude a ellos. En muchos casos detectan que la vida en la calle desemboca en problemas de adicciones a drogas o alcohol y también en patologías psicológicas difíciles de afrontar para personas sin apenas recursos. Demandan a las administraciones públicas más equipamientos sociales para poder alojar a los sin techo.
Cáritas ha conmemorado este jueves el Día de las Personas sin Hogar con un acto de concienciación para alertar de la especial vulnerabilidad de estas personas.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




