Condenan con 12 años de cárcel a un hombre en Cuéllar por homicidio
Los hechos se remontan a junio de 2021 cuando el acusado agredió a un hombre de 38 años con un objeto punzante causándole la muerte.
Cuéllar
El 16 de junio de 2021, el acusado conducía un turismo Nissan Micra por la explanada de la iglesia de San Andrés, de Cuéllar, cuando se cruzó con su víctima, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de este. Al verlo, se bajó del coche y lo persiguió, hasta que finalmente sacó un objeto punzante y lo agredió con él. La víctima recibió heridas en la cara y en el hígado, quedando inconsciente.
El acusado lo introdujo en el coche y se lo llevó donde residía su hermano para que lo acompañara a llevar a la víctima al centro de salud. Allí, viendo la gravedad de las heridas, los facultativos decidieron trasladarlo al Clínico de Valladolid, donde pocas horas más tarde fallecía por una hemorragia provocada por la herida del hígado.
Es la madre de la víctima quien reclama por el fallecimiento de su hijo. Así las cosas, se declara al acusado responsable del delito de homicidio, no concurriendo ni en el acusado, ni en los hechos, circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad criminal.
Se le condena a la pena de 12 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, al pago de costas y a que indemnice a la madre de la víctima con 46.355 euros.