Sociedad | Actualidad

El padre de una de las niñas apeadas del tren en Palencia: "Hay que ser muy mala persona para dejar a 22 niños en la calle"

Oriol, padre de una de las niñas apeadas del tren en Palencia asegura que todavía nadie de Renfe les ha dado una explicación sobre lo ocurrido

Imagen de la estación de tren de Palencia / Damián Blanco.

Palencia

Sigue polémica sobre la decisión adoptada por un interventor de Renfe que decidió, el pasado lunes, bajar del tren en el que viajaban a 22 niños menores, de entre 9 y 11 años, que viajaban desde Barcelona a León para participar en unas colonias, por las quejas de los pasajeros ante el mal comportamiento de los niños. Oriol, padre de una de las menores en declaraciones a la Ser asegura que su hija lo único que les ha contado es que "igual hablábamos un poco más alto de lo normal por los nervios pero no nos hemos portado mal". Asegura que "hay que ser muy mala persona para bajar a los niños después de 10 horas de viaje y cuando apenas les quedaba algo más de hora y medio para llegar a destino". Siguen esperando a que Renfe les de algún tipo de explicación acerca de lo ocurrido.

Renfe ha abierto una investigación interna para saber lo que ocurrió el pasado lunes cuando el interventor adoptó la decisión. El grupo de escolares viajaba con dos monitores en el tren de Larga Distancia desde Barcelona Sants a León y todos ellos fueron apeados del tren en Palencia debido a las quejas de los viajeros a lo largo del trayecto, por el ruido y el comportamiento de los menores.

Ante esta situación, el interventor del tren, haciendo uso de sus facultades, decidió bajar al grupo en la estación de Palencia. Las familias no comprenden esta decisión ya que, entienden, habría otras soluciones menos drásticas. No descartan adoptar medidas legales contra la operadora de viajeros y han mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional por el trato dispensado a sus hijos. Este domingo está prevista la vuelta de los niños a Barcelona también en tren.

El interventor asegura que habló con los profesores

El informe realizado por el interventor recoge que habló con los profesores para que intentaran corregir la actitud de los escolares y que estos no lo hicieron, de tal manera que optó por bajarlos del tren.

"Se baja a 22 niños y dos monitores en Palencia por causar molestias e incomodar al resto de viajeros, que se quejan reiteradamente de su actitud. Se habla con los monitores para que reconduzcan su incívico comportamiento, haciendo caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos", puede leerse en el informe. "Asimismo, viajan sin la preceptiva mascarilla", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00