Sonorama Ribera, premiado por partida doble
El festival triunfa en los Fest con dos galardones que reconocen su aportación turística a la región y sus 25 años de vida
Aranda de Duero
Sonorama Ribera fue uno de los grandes triunfadores de los Premios Fest. El único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música celebró ayer miércoles 26 de octubre su novena edición. Tras un arduo y competido proceso de selección, en el que han participado más de 150 festivales y se han registrado más de 20.000 votaciones públicas, el festival ribereño fue junto al BBK Live y Port América el más reconocido con hasta dos galardones. En concreto, Sonorama logró el premio a Mejor Aportación Turística a la Región y Premio Especial 25 Años, exaequo con el festival Aquasella.
La gala, celebrada en el Azkuna Centroa dentro de las múltiples actividades de BIME, el encuentro profesional que se celebra un año más estos días en Bilbao, fue presentada con su humor habitual por Pantomima Full. No faltaron, pues, puyas lanzadas con sorna a la propia industria de la música en directo, que despertaron las risas entre una numerosa audiencia que abarrotó la platea.