Un taller especial para una oportunidad laboral única
El taller prelaboral de Peñafiel, gestionado por Fundación Intras, sigue ofreciendo una salida al mundo laboral a aquellas personas con alguna enfermedad mental. Recientemente, y gracias a los Presupuestos Participativos, la villa cuenta con la tienda 'Un punto de Locura' que gestionan los propios usuarios. Experiencias del día a día que hemos repasado en el estreno de 'El Rincón de taller prelaboral' este jueves en Hoy por Hoy Peñafiel

El Rincón del taller prelaboral de la mano de Fundación Intras en Hoy por Hoy Peñafiel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Las oportunidades no son iguales para todos. La vida se hace más justa cuando se equiparan las posibilidades, cuando aparece una mano amiga que permite, como es el caso del taller prelaboral de Peñafiel, encontrar una salida laboral para aquellas personas que cuentan con una capacidad especial.
El taller prelaboral de Peñafiel constituye una iniciativa pública de gestión privada que ofrece a sus usuarios, personas con malestar psíquico o enfermedad mental, una salida al mundo del trabajo. En Radio Peñafiel - Cadena SER hemos querido acercarnos hasta esta experiencia para saber de su día a día y abrir un espacio que desarrollaremos en la antena de la SER periódicamente.

Imagen de uno de los usuarios en la nueva tienda 'Un punto de locura'

Imagen de uno de los usuarios en la nueva tienda 'Un punto de locura'
La Fundación Intras y sus responsables se encargan de esa labor a la que recientemente se ha sumado en la villa la apertura de un espacio donde poder ofrecer gracias a la tienda ‘Un punto de Locura’, que Intras ya gestiona en otras localidades de la Comunidad.
En el audio que acompaña este información puede reproducirse la entrevista que han protagonizado en Hoy por Hoy Peñafiel: Rocío Hernández, una de las responsables del taller prelaboral de Peñafiel; Angélica Calvo, usuaria del centro; y David Esteban, diputado de Acción Social de la Diputación de Valladolid




