Arandina prolonga su gran momento (2-0)
En apenas tres minutos la expulsión de Fatah y el gol de Manu resolvieron el partido. Zazu cerró el partido en la última jugada del partido. Los blanquiazules siguen segundos e invictos antes de visitar al Tordesillas

Manu Calvo abrió el marcador en la primera mitad

Aranda de Duero
Suma y sigue. La Arandina prolonga su gran momento tras superar al Bembibre. Un gol de un Manu en estado de gracia sirvió para adelantar a los blanquiazules en la primera mitad. Zazu hizo el 2-0 en la última acción. Los ribereños sumen ya 20 puntos en estas primeras ocho jornadas de liga. Invictos a dos puntos del liderato del Astorga (22) la Arandina visita la próxima jornada al Tordesillas. Debutó Álex Gómez ocho meses después de su lesión.
Fría como la tarde en El Montecillo fue el ritmo de los primeros minutos entre ribereños y bercianos. Buen planteamiento de salida con un once inicial de Álex Izquierdo con los hombres más en forma. Regresaba Jaime a la zaga para formar con Pesca. Haji y Andrés, en los laterales. Santa y Vitolo repetían en el eje. Por bandas Chirola y Ayoub con Pedro y Manu en la propuesta de ofensiva de los blanquiazules.
Tras varias alternativas en la posesión, comenzó a llegar con más mordiente la Arandina. Descolgados por bandas dos buenos centros no encontraron rematador en el área de Ivanildo. Mayor presencia pero sin definición. Y en estas llegó una de las jugadas claves del partido.
Minuto 25. Córner para el Bembibre, y mientras los rojiblancos se disponían para el saque, Fatah y Pesca se vieron envueltos en un rifi-rafe que acabó con la segunda amarilla para el jugador berciano. Explusión. Y tres minutos más tarde combinación perfecta entre Ayoub y Manu para que el delantero riojano, en racha, abriera el marcador. Segundo en la cuenta particular de Calvo tras el pasado tanto ante la Virgen del Camino. Minuto 28. 1-0, partido a favor.
Encarrilado, nuevo partido por delante. En ventaja, el Bembibre no le perdió la cara al encuentro, pero pudo más el peso de contar con un jugador más. Chirola buscó el 2-0 desde el córner de saque directo. Ivanildo evitó el gol olímpico. Y a renglón seguido un agarrón a Pesca que no quiso ver el colegiado. Primera parte de menos a más para el triunfo parcial de los ribereños.
Inercia y confirmación
Mandó la inercia del triunfo. Fue la Arandina la que hacía caer el esférico al área de los de Miñambres. Y así transcurrieron los segundos 45 minutos en El Montecillo no sin brega ante la intensidad de los bercianos.
Con todo, Manu e Ivanildo se citaron con el espectáculo en el minuto 63 de partido. Extraordinario lanzamiento desde la frontal del riojano y estirada fantástica del meta para evitar el 2-0. La Arandina siguió a lo suyo y volvería a intentarlo con Santa. Disparo débil a las manos de Ivanildo.
Ayoub y Chirola dejaron paso a Átomo e Isra. Refresco en banda y contención para controlar el partido a falta de 15 minutos para el final. Y a las primeras de cambio Isra hizo lucirse a Ivanildo y al poste.
Portería a cero y debut de Álex Gómez
Otra de las grandes noticias que dejó el encuentro, más allá de volver a dejar la portería a cero, fue el regreso a los terrenos de juego de Álex Gómez. El leonés debutó a falta de diez minutos para el final después de ocho meses en el dique seco por su lesión de rodilla.
Con el partido prácticamente clausurado, Zazu hizo el 2-0 final con el que la Arandina suma ya 20 puntos con seis victorias y dos empates.




