El CB Zamora Enamora se queda con la miel en los labios
El cuadro de Saulo Hernández, como le ocurriera frente a Ponferrada, no pudo cerrar la victoria en los instantes finales

Tony Naspler bota la vale frente a Burgos

El CB Zamora Enamora sigue sin conocer la victoria este curso tras caer 86-78 frente al Basket Navarra en un partido en el que al cuadro de Saulo Hernández no le costó el inicio de partido aunque Navarra estuvo muy acertado desde el triple y pudo correr mientras que los blanquiazules, pese a anotar dos canastas en los primeros ataques, estuvieron algo más desafortunados y no aprovecharon algunas jugadas claras que le hubieran permitido abrir una pequeña brecha
El conjunto local se puso por delante (9-8) en el ecuador del primer tiempo pero el primer periodo fue tremendamente igualado, con alternancia en el marcador y dejó a los dos conjuntos muy empatados al finalizar los primeros diez minutos (19-17) tras un nuevo triple de los navarros.
El segundo cuarto tuvo una tónica distinta y es que el arranque local fue mucho más positivo que el zamorano, con fallos en la creación de juego que permitió a un Básket Navarra abrir brecha (29-19) en los primeros tres minutos. Aunque el cuadro de Saulo Hernández intentaba limar la diferencia, la defensa roja y el acierto exterior llevaban el partido a un 39-25 que obligaba al entrenador zamorano a parar el partido.
Antes del descanso, el CB Zamora Enamora consiguió enjugar la diferencia y superar su mal momento para volver a meterse en partido (44-37) pero una pérdida de Naspler provocó la tercera falta de Kalinicenko, lo que le mandaba al banquillo para prevenir una cuarta personal. Finalmente, tras haber estado prácticamente quince abajo, el cuadro de Saulo seguía vivo al descanso (46-41).
El CB Zamora Enamora salió enrabietado en el tercer periodo, con buenas defensas y muy valiente hacia el aro y Sigismonti, con un dos más uno, apretaba mucho el encuentro (48-46). Sin embargo, tras el buen inicio de los zamoranos, volvía Navarra a aprovechar los errores zamoranos y castigaba con el rebote ofensivo para volver a abrir brecha (59-50).
Le tocaba remar de nuevo a los zamoranos y se apoyaba en Stilma, como la semana anterior, para acercarse en el marcador (59-54). La defensa de los zamoranos permitía al equipo crecer y Persson sumaba un triple que volvía a dejar el partido prácticamente empatado. Pablo Marín forzaba una falta en ataque y los zamoranos tenían bola para lograr la igualada muchos minutos más tarde, algo que lograba el base anotando sus dos tiros libres.
Estaba en su mejor momento el CB Zamora Enamora y seguía cerrando el aro para que apareciera Kalinicenko para poner el 59-61 que obligaba a Yuste a parar el partido al ver como el conjunto visitante había consumado la remontada. Al cuarto definitivo se llegó 63-61 tras fallar Pablo Marín dos tiros libres y una bandeja cuando había roto a su par.
El cuarto definitivo, entre dos equipos que necesitaban sumar, comenzó muy igualado pero con los zamoranos mandando y en una jugada de Persson (68-72) volvió a parar Navarra el partido porque la dinámica favorecía a los de Saulo Hernández.
La menos rotación zamorana le volvió a pesar al cuadro de Saulo Hernández y pese a llevar el partido igualado hasta los compases finales y, lastrados por el rebote, los zamoranos se despidieron de la victoria en los instantes finales y cayeron (86-78).




