El Zamora CF coge aire en Oviedo
Un gol en propia puerta de la escuadra carbayona le da el triunfo a los rojiblancos

Altube, Silva y Álex Ares celebran el tanto

Desembarcaba el Zamora CF en El Requexon con la necesidad de puntuar para no caer al último puesto de la clasificación al que había llegado tras el empate del Polvorín y la victoria del Burgos Promesas. Para ello, el técnico rojiblanco apostó por mantener la defensa de cinco que le funcionó frente al Langreo con Luismi, Theo y Rueda en el centro de la defensa.
Los primeros minutos fueron de mucho control por parte de los dos conjuntos en parte porque no se pudo coger ritmo por las diferentes lesiones que se producían en cada acción y que obligaban a detener el juego. Tras unos problemas físicos sufridos por Altube y Juanan, el Vetusta tuvo que jugar unos minutos con diez por problemas físicos de Javi Moreno que tuvo que abandonar el campo a los diez minutos.
Las defensas superaban a los ataques en la primera media hora de juego pero tuvo una muy clara Dani Hernández de cabeza en el punto de penalti que paró el portero cuando el rojiblanco conseguía rematar solo. La ocasión permitió al Zamora CF aumentar su dominio del balón, con mucha posesión en zona defensiva y en el centro del campo y empezando a someter a un Oviedo Vetusta que había perdido metros y empezaba a sufrir corriendo tras la bola.
Amenazó a la contra el Oviedo Vetusta y tuvo que parar Prada la contra a un metro del área, viendo la amarilla. Iricibar detuvo el lanzamiento de falta pero el filial ovetense se creció en el tramo final del primer tiempo y tuvo otra llegada tras una falta de Juanan y tras un par de rechaces en el área, Alex Cardero obligó a hacer una gran estirada a Iricibar.
Seguía haciendo daño a la espalda del Oviedo Vetusta y provocaba un saque de esquina que no llevaba más peligro a la portería zamorana.
Tras unos minutos en los que sufrió el conjunto de Yago Iglesias, el partido se encaminó al descanso con un par de acercamientos rojiblancos que no fueron a más, una nueva parada de Iricibar y con un marcador que no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos pese a que el Oviedo Vetusta tuvo la más clara en las botas de Sesé que, a un metro del portero zamorano, no acertó a rematar.
En la segunda mitad salió mejor el Zamora CF, mandando y metiendo al Ovieto Vetusta en su propio campo y tanto insistieron los rojiblancos que en un balón largo de Juanan hacia Silva, este buscó en el área a Altube pero los carbayones se lo introdujeron en propia puerta.
Supo, desde entonces, sufrir el Zamora CF cuando lo intentó el Vetusta y a la contra tuco oportunidades de ampliar la renta como en una jugada de Pana que no acabó en gol.
Finalmente los rojiblancos sumaron un triunfo vital para abandonar el farolillo rojo que durante un par de horas ostentaron y para cerrar el periplo asturiano con cuatro puntos de seis posibles y tomar aire antes de recibir al Guijuelo.




