Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Convocan dos concentraciones en Segovia y Torrecaballeros en repulsa por la muerte de la pequeña Olivia

La primera concentración será a las 12.00 horas en Torrecaballeros y la segunda a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Segovia capital

GIJON, 31/10/2022.- Agentes de la Policía Nacional trasladan a comisaria a la mujer de 48 años arrestada la pasada noche en Gijón en relación a la muerte de su hija, de 6 años, para tomarle declaración tras haber pasado varias horas en el Hospital de Jove para observación. EFE/ Eloy Alonso / Eloy Alonso Eloy Alonso (EFE)

Las muestras de dolor y consternación se han sucedido a lo largo de esta jornada del lunes tras conocerse la muerte en Gijón de la niña segoviana Olivia de 6 años. La Policía Nacional detenía en Gijón a la madre que fue encontrada en la cama. bajo los efectos de los fármacos, junto al cadáver de su hija. El padre acababa de obtener la custodia de la menor tras un proceso que se había prolongado durante cinco años, según ha relatado el progenitor Eugenio García en declaraciones a los periodistas. La niña se había quedado al cargo de la madre el pasado sábado y tenía pensado recogerla mañana, martes, para llevarla con él a Segovia. "No os podéis imaginar el dolor inmenso que es esto; esto no va de hombres ni de mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a un niño, por Dios", ha expresado el padre sin poder contener las lágrimas.

El padre de la niña asesinada en Gijón roto de dolor

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667237209280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Custodia Compartida de Segovia ha invitado a la sociedad segoviana a manifestarse pública y pacíficamente en una concentración que tendrá lugar mañana martes, 1 de noviembre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Segovia, frente a su Ayuntamiento. Condenan cualquier acto violento que implique un daño a los menores, y en este caso, muestran su apoyo mediante esta concentración a Eugenio, miembro de la asociación, por estos trágicos momentos posteriores a conseguir una custodia por la que tanto ha tenido que luchar durante cinco largos años.

Hace unos días, el juez le había otorgado a Eugenio la custodia y, lamentablemente eso ha desencadenado hoy en el presunto asesinato de la pequeña a manos de su ex pareja y madre de Olivia, convirtiendo la alegría en una profunda tristeza. Mediante esta concentración la asociación quiere acompañar a Eugenio recordando a la pequeña Olivia en estos duros momentos y visibilizar el siguiente mensaje a toda la sociedad: “los padres y madres cuidan, no asesinan”. El acto finalizará con un emotivo minuto de silencio y el encendido de unas velas en recuerdo de la pequeña Olivia.

Además el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Mayor en la que se guardarán 5 minutos de silencio en recuerdo y homenaje a Olivia. El funeral se celebrará mañana martes a las 16.30 en la iglesia de San Nicolás de Bari de Torrecaballeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00