Sociedad | Actualidad

Deporte y nuevas tecnologías en el medio rural

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel habilita una aplicación para la reserva y el uso de la pista de pádel

El Ayuntamiento aprobó esta ordenanza / Vicente Herrero

VIllanueva de Gumiel

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel acaba de aprobar una ordenanza que regula el uso de la pista municipal de pádel. Estas instalaciones están disponibles de nueve de la mañana a diez de la noche, ampliando su horario en verano para abrir a las ocho de la mañana y cerrar a las doce de la noche. El uso está gestionado a través de un sistema de domótica que permite al usuario tramitar tanto las reservas como el acceso a este recinto a través de su teléfono móvil, Tablet o PC de forma autónoma y segura. Para ello existe una aplicación que se llama Pádel Villanueva.

El precio que ha puesto el Consistorio es de 8 euros para disfrutar de una sesión de hora y media en horario diurno. Si es necesario utilizar los focos de las instalaciones, hay un suplemento de dos euros. El pago de la tasa se puede hacer de forma telemática, con tarjeta.

La normativa establece que sólo podrán permanecer en la pista un máximo de cuatro jugadores, teniendo que quedar los acompañantes fuera de ella, como tampoco está permitido el acceso a animales. Para todo tipo de incumplimiento de las normas hay previstas sanciones que van desde 30 hasta 3.000 euros.