Diez denuncia que la Junta destina 50 millones a los parques industriales de Valladolid y 750.000 a los de León
El alcalde acusa a la Junta de utilizar fondos no provincializados para favorecer a Valladolid
León
El alcalde de León acusa a la Junta de engañar a los leoneses y servirse de las partidas no provincializadas de los presupuestos para mantener los desequilibrios entre territorios. Pone como ejemplo el Instituto de Crédito Empresarial, un ente dotado con 110 millones de euros. De ellos, el 50% se destina a parques empresariales de la provincia de Valladolid mientras que a León llega menos del 1%. El 0,7% en concreto. Por eso el alcalde pide a su compañero de partido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que no se ría de los leoneses cuando se queja de que esta provincia recibe un trato de favor en las inversiones de la Junta.
Es más, José Antonio Diez recuerda que solo en la última década Valladolid se ha llevado el 90% de los 50.000 millones no provincializados que aparecen en los presupuestos.
El PP habla de "muy buenas cuentas" para León
Los procuradores leoneses del PP han hecho también balance de los presupuestos de la Junta para León. La suya es una lectura diametralmente opuesta a la del alcalde. Aseguran que se trata de unas cuentas muy positivas para la provincia y que contienen las inversiones necesarias para desarrollar las infraestructuras clave para su futuro. Destacan en concreto los polígonos de Villadangos o La Robla, la mejora de los consultorios de salud o la modernización de regadíos.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León