Sociedad | Actualidad

El cineasta Rodrigo Sorogoyen recibe el homenaje del municipio de Barjas

El autor del largometraje As Bestas, rodada en la zona, descubrió una placa conmemorativa sobre la película

Rodrigo Sorogoyen junto al alcalde de Barjas (izq.) y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo (dcha.)

Ponferrada

El director de cine madrileño, Rodrigo Sorogoyen participó este domingo en un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Barjas, municipio donde se encuentran buena parte de las principales localizaciones de la película As Bestas.

Sorogoyen descubrió un placa que conmemora el rodaje del largometraje en Quintela de Barjas durante el pasado año. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. La trama argumental de la película recrea una dura atmósfera rural en una aldea gallega cuando dos de los residentes reciben con hostilidad a una pareja francesa que ha elegido la localidad para vivir cerca de la naturaleza.

El rodaje de As Bestas tuvo en los municipios bercianos de Barjas y Villafranca del Bierzo, dos de las localizaciones principales. La película pudo verse por primera vez con una gran acogida en el Festival de Cannes y recientemente obtuvo el premio Ciudad de Donostía a la mejor película europea en el Festival del Cine de San Sebastián.

El estreno para el gran público está previsto para este 11 de noviembre.