El juez manda a prisión al conductor que mató a un padre y su hijo en Velliza
El conductor ha dado positivo en alcohol y ha pasado este lunes a disposición judicial, que ha decidido su ingreso en prisión.

Un agente de la Guardia Civil en imagen de archivo / Cadena SER

Valladolid
El conductor de la furgoneta que ayer tarde atropelló mortalmente a dos hombres, un padre, de 80 años, y su hijo, de 55, en la VP5805, dentro del término municipal de Velliza en Valladolid, fue detenido el mismo domingo, ha dado positivo en alcohol y ha pasado este lunes a disposición judicial, que ha decidido su ingreso en prisión.
Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el conductor dio positivo en alcohol, y tras ser detenido ayer mismo, pasó a disposición judicial, que esta mañana ha decretado su ingreso en prisión, según ha confirmado la Guardia Civil de Valladolid.
Uno de los fallecidos mientras caminaba por la carretera del entorno de su pueblo familiar, el hombre de 55 años, es Alberto Lentijo Herrero, socio de Ecologistas en Acción de Valladolid desde hace cinco años, según ha explicado este lunes la organización medioambiental.
El fallecido, ingeniero agrícola, comenzó a trabajar desde hace pocos meses en la Diputación de Valladolid, como jefe de cuadrillas forestales, "un trabajo que seguro le reportó algo más de estabilidad económica en su complicada y poco reconocida actividad laboral de la producción ecológica", han detallado desde Ecologistas en Acción.
"Alberto era serenidad y humildad, un compañero muy inquieto, pero de un apacible sosiego con el que cobraba todo el sentido intentar hacer ver la necesidad de mejorar la realidad de emergencia global que nos rodea. Pensamos que allí donde esté le gustará que le recordemos así, dando la batalla pacíficamente y con su inigualable bondad", han concluido.
El 1-1-2 informó este domingo del atropello de los dos hombres, que caminaban por la carretera local, en un accidente que ocurrió en torno a las siete menos cuarto de la tarde.
Inicialmente, se avisó del accidente de una furgoneta con dos heridos, pero una vez en el lugar, a donde se trasladaron Guardia Civil, bomberos de la Diputación y un equipo médico de Tordesillas con dos ambulancias, se comprobó que había dos fallecidos, los dos peatones, y que la furgoneta había sufrido una salida de la vía tras el doble atropello.




