Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad

Sanchonuño asegura su desarrollo para los próximos 30 años con unas 40 hectáreas de suelo industrial y de vivienda

La aprobación de las normas urbanísticas de la localidad permitirán el asentamiento de nuevas empresas y la ampliación de las existentes

Imagen de archivo del polígono industrial de Sanchonuño / Radio Cuéllar

Cuéllar

Después de cinco años de trabajo en las normas urbanísticas municipales, a la localidad de Sanchonuño ya cuenta con la aprobación definitiva de este documento. "Eran necesarias para el municipio debido a las empresas que tenemos y su expansión. No teníamos suelo industrial y necesitábamos más. El gran problema de Sanchonuño es que tenemos mucho trabajo pero carecemos de vivienda.", explica el alcalde de la localidad, Carlos Fuentes, cuando se le pregunta que suponen estas normas para el municipio. Ahora se van a poder desarrollar unas 10 hectáreas de suelo municipal y casi 30 de suelo privado, la mayoría en el entorno de las industrias existentes, en el entorno de la CL 601.

"Esto supone el futuro de los próximos 30 años. Sanchonuño es un pueblo muy activo, que ha evolucionado muchísimo. Vamos hacia arriba y no vamos más porque no tenemos vivienda", valora Fuente. La modificación de normas también implica poder desarrollar suelo para la construcción de viviendas. En la actualidad se está desarrollando una promoción de 20 viviendas de protección con la Junta de Castilla y León pero también en varias zonas de la periferia donde era suelo rustico ahora será urbano. "Se hará un próximo plan de actuación para ver como serán las parcelas y sacar vivienda privada. Calculamos que podrían venir a vivir unas 50 familias, más de 200 personas", valora el alcalde.

También plantea hacer un nuevo polígono y los planes de actuación correspondientes para sacar terreno a la venta para empresas existentes y otras que puedan llegar. "Llevamos dos años con tres pequeñas empresas que esperan para instalarse en el municipio y también hay demanda por parte de la Junta porque la zona en la que estamos y la distancia con Madrid, Segovia y Valladolid. La Junta nos estaba demandando este desarrollo porque hay empresas muy interesadas en asentarse aquí", comenta Fuentes. Además varias empresas que ya están instaladas en la localidad necesitan ampliar sus instalaciones y ahora lo podrán hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00