Política | Actualidad

Óscar Puente invita al alcalde de León a “llorar un poco menos y trabajar un poco más”

El regidor vallisoletano admite su “cansancio” porque cualquier logro “se ponga en tela de juicio y se identifique exclusivamente con actividades de la Junta”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita los cementerios de El Carmen y Las Contiendas con la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal. / Miriam Chac�n

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, invitó hoy a su homólogo de León, José Antonio Diez, a “llorar un poco menos y trabajar un poco más”, después de que el regidor leonés tachara este lunes al vallisoletano de “provocador” por el reparto provincial del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023.

“Yo no provoco a nadie ni tengo ningún interés en polemizar con el alcalde”, expuso Puente durante la tradicional visita del 1 de noviembre al cementerio del Carmen. Al respecto, aseguró “estar cansado” de que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid “exhibe un logro o trae una fábrica, desde León se ponga en tela de juicio y se identifique exclusivamente con actividades de la Junta, cuando ya todo el mundo sabe que si esas iniciativas vienen es por el trabajo que se hace desde aquí”.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Puente consideró que Valladolid “no se merece este trato permanente de toda la Comunidad en general, pero en particular de León”, y destacó que el Consistorio “trabaja por la ciudad y la provincia”, también con el reto, dijo, “de ser motor del conjunto de la autonomía”.

En este sentido, sostuvo que Valladolid “ni es culpable ni responsable de que a algunos territorios les vaya mejor o peor”; e instó a los líderes políticos de León a “mirar un poco más adentro de sus fronteras para ver un poco qué están trabajando”, porque de ese modo, concluyó, “encontrarían alguna solución para los problemas que tienen”. “Mirando a Valladolid, difícilmente los van a encontrar”, aconsejó.