Podio del Cillar de Silos Veloclub Ribera en Colina Triste
Tras colocarse en tercera posición desde la 1ª etapa, el trío formado por Alberto Herce, Javier Peña y Diego Cámara supo defender su posición de privilegio en la prueba UCI
Los integrantes del Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero, terceros en la General de tríos: Alberto Herce (i), Javier Peña y Diego Cámara (d)
Aranda de Duero
Podio del Cillar de Silos Veloclub Ribera en Colina Triste. Tras colocarse en tercera posición desde la 1ª etapa, el trío formado por Alberto Herce, Javier Peña y Diego Cámara supo defender su posición de privilegio hasta el final. Asemejando a los personajes del famoso western El Bueno, el Feo y el Malo, los tres integrantes del Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero tomaron la salida en la cita internacional con unas sensaciones que fueron confirmando su gran actuación en el transcursos de las cuatro etapas de la competición.
Desarrollo y etapas
La primera etapa, que se disputó en el formato contrarreloj, constaba de 37 kilómetros y 1.400 metros de desnivel sobre un terreno bien conocido por los ribereños, que lograron auparse a la tercera posición del podio de la jornada.
En la segunda etapa, por la zona del río Arlanza con 60 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado y zonas muy técnicas, la escuadra blanquimorada lograba mantener la 3ª posición de la General.
La tercera etapa por el Cañón del Ura y la zona de Retuerta con 55 kilómetros y1.500 metros de desnivel, los ribereños disfrutaron de una gran jornada en la que estuvieron a punto finalizar en segunda posición la jornada.
Y en la definitiva cuarta etapa, en la que el Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero defendía su tercera posición en el podio, los Herce, Peña y Cámara, se exprimieron para marcar de cerca a los segundos clasificados y lograr finalmente un podio que sirve para demostrar el pundonor de los ribereños.
La recompensa de terminar
Por otro lado, otros de los integrantes de la escuadra ribereña, como Alberto Hernando e Israel Cornejo, lograron finalizar la prueba en la modalidad por parejas en cuatro días. Además, la dupla Jorge Abad - César Soria, que participó en la carrera de dos días, también logró llegar hasta el final con la merecida medalla de finisher. Con estos resultados el Cillar de Silos da por terminada la temporada.