El Zurbarán Rock congregó a más de 6.000 personas durante su quinta edición
Los navarros Xtasy, el grupo italiano Edge Of Forever y los indios Girish And The Chronicles, primeros nombres en el cartel del próximo año

Blanca Carpintero (centro), concejala de Festejos junto a los organizadores de Zurbarán Rock. / Adrián Cobo

Burgos
El Zurbarán Rock congregó a más de 6.000 personas durante el fin de semana de celebración de su quinta edición celebrada el pasado mes de julio. Estos son los datos del balance de la edición pasada proporcionados por Metal Castellae, la asociación sin ánimo de lucro organizadora del evento. El 54% de los asistentes provenían de fuera de Burgos, principalmente del País Vasco o Madrid, aunque en base a los datos proporcionados por la organización acudieron personas de todas las regiones del territorio nacional y también del extranjero.
Laura Sagredo, portavoz de Metal Castellae, ha afirmado que el modelo de festival de calle y gratuito se mantendrá el próximo año y que a pesar de que se ha barajado la posibilidad de llevar el festival a espacios cerrados ha asegurado que centrarán los esfuerzos en la edición de calle.
Sobre la edición del próximo año, Sagredo ya ha adelantado la fecha, tendrá lugar los días 7 y 8 de julio del próximo año y contará como novedad con dos escenarios para así dar espacios a bandas emergentes. Estas actuaciones se harán en los descansos de los grandes grupos, para así aligerar la espera para el público y dar más tiempo a los técnicos a preparar los conciertos. El espacio que será habilitado se encontrará dentro del propio parque de San Agustín.
La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha valorado positivamente el festival y ha destacado el civismo de los asistentes que contó con la felicitación de la propia Policía ya que no se produjo ningún incidente en los dos días que duró el festival.
Por otra parte la organización ha anunciado las tres primeras bandas de la edición de 2023: los navarros Xtasy, el grupo italiano Edge Of Forever y los indios Girish And The Chronicles, que fueron una de las mayores sorpresas del festival.




