Política
Limpieza urbana

''Llegaré a las elecciones con el trabajo hecho, aunque no se haya renovado toda la maquinaria de limpieza y recogida de basuras''

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, admite que los grandes vehículos del contrato más voluminoso de los que paga el Ayuntamiento de Burgos no llegarán en el plazo previsto

Entrevista en la SER de Burgos con el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño (dcha) / Radio Castilla

Burgos

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha admitido que la reposición de maquinaria de limpieza y recogida de residuos no podrá completarse en el plazo de un año que establecía el contrato y tardará algunos meses más.

La empresa Urbaser ha solicitado más tiempo ante la falta de suministros y las dificultades para la compra de vehículos del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras.

Los trámites para comprar y renovar sobre todo el parque de vehículos está siendo más lento de lo que se esperaba, justifica el concejal, que explica que el servicio se está prestando con equipos alquilados, según confirma Josué Temiño, a quien no le importa no culminar la renovación para las elecciones de mayo de 2023 y 'vender' como un logro de la gestión del equipo PSOE-Ciudadanos, contar con todo el nuevo equipamiento.

Asegura que el verdadero éxito ha sido poder licitar y adjudicar, tras muchos avatares, un contrato que estaba atascado y que costará a la ciudad 160 millones en la próxima década. No se cambiaba un contenedor en la ciudad desde 2014, asegura Temiño, con un parque móvil absolutamente obsoleto.

En cuanto a los contenedores, han llegado ya más de la mitad de los 4.500 que había que cambiar y más de 1.600 ya están en las calles. Confía en que estén colocados todos a final de este año. Con el contenedor de vidrio habrá que esperar algo más por el nuevo diseño que incorpora un sistema para el depósito rápido de los envases, que facilita el trabajo a los hosteleros

El concejal añade que ya hay más de 1.000 papeleras nuevas y expresa su gratitud al esfuerzo de la empresa en el plan de implantación y agradece la paciencia de los ciudadanos porque vaya a ser más largo de lo que estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00