SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El ascenso de un Rayo en descenso

Bajo las órdenes de Santaelena, el potente cuadro majariego se presentará en León en línea ascendente tras un pésimo arranque.

Mario García, uno de los fijos en la alineación rayista / CF Rayo Majadahonda

León

Las apariencias engañan al mirar al Rayo Majadahonda, uno de los equipos que ha vivido en la zona de descenso desde que comenzó la liga en una 1RFEF que en su primera temporada le coronó como uno de los grandes. Tal vez verse cerca del ascenso (disputó el play-off) trajo consigo consecuencias nefastas como la pérdida del entrenador (Abel Gómez) y de varios de sus referentes (Héctor Hernández, Bernal, Borja, Rubén...) y un futuro incierto. Así se presentó el Rayo en su versión 2.0., con la inestabilidad por bandera. A la falta de crédito en el director deportivo, Gorka Etxeberría, que fue despedido en septiembre, le siguió la destitución del técnico Diego Nogales. El ex futbolista del equipo Néstor Susaeta, en la zona noble, y Alfredo Santaelena, en el banquillo, se pusieron al mando de una plantilla que nada tiene que ver con su andadura hasta la fecha.

La llegada del nuevo entrenador cambió la inercia (cinco derrotas y un empate) y, tras arañar un punto en casa contra el Deportivo, la visita al colista trajo la primera victoria del campeonato, refrendada con una goleada ante el Fuenlabrada (4-1). Sin embargo, el pasado domingo el rutilante Linares cortó el vuelo, pero no las sensaciones. Empiezan a aflorar la virtudes de un plantel en el que el colombiano Lucho García, ex de la Ponferradina, lidera la portería y en el que han recalado jugadores de la talla de Francis, Ofoli, Alayeto, Sergio Llamas, Jeisson o el sempiterno artillero David Rodríguez que se unen al talento de Nando y del fenomenal Albiach, aunque sigue siendo Casado su capitán, más allá del brazalete (máximo goleador con 4 dianas).

Un duro reto para la también creciente Cultural, sabedora de que este domingo le espera un gigante con una herida aún por cicatrizar. No le pillará por sorpresa a Cristian Pérez, que imaginaba un nuevo curso con la camiseta rayista y que, en la recta final del mercado, se vio forzado a un cambio de aires. "Es un equipo muy diferente al de las primeras jornadas. Con el cambio de entrenador han cogido la identidad del equipo, han empezado competir mucho mejor y va a ser un Rayo peligroso", explicó el zaguero leonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00