Óscar Puente, en La SER: "Llorar da votos, pero el ayuntamiento de León lo han arruinado los políticos leoneses, no Valladolid"
José Antonio Díez acusa al regidor vallisoletano de comenzar la polémica en redes sociales
Entrevista a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en Hoy por Hoy Valladolid
Valladolid
Nuevo capítulo en el cruce de declaraciones entre los alcaldes de Valladolid y de León. Ambos han visitado los estudios de la Cadena SER en sus respectivas ciudades en sendas entrevistas en las que han ahondado en sus declaraciones. Óscar Puente ha asegurado en Radio Valladolid que esta vez la polémica se arrastra desde que se supo que Switch Mobility, la empresa de autobuses eléctricos anglo india, recalaría en la capital del Pisuerga.
Desde entonces, asegura, ha tenido que leer descalificaciones hacia la ciudad por una decisión en la que, insiste, nada tuvo que ver la Junta de Castilla y León, tal y como afirman desde la capital del Bernesga: "Me tenido que morder la lengua muchas veces, pero ya no me la muerdo más, y creo que en esta ciudad nos hemos callado demasiadas veces ante las constantes alusiones".
Puente defiende que los proyectos que salen adelante en la ciudad no lo hacen a costa de otras capitales de la comunidad, "no se lo hemos quitado a nadie", y calificaba el debate sobre la llegada de Switch Mobility como "la gota que colma el vaso". Puente recordó una vez más que la exconsejera de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, ya reveló en su día que el gobierno autonómico había intentado llevar el proyecto "a cualquier sitio que no fuera Valladolid".
La respuesta del alcalde de León, José Antonio Diez no se ha hecho esperar. Asegura que "el único que ha empezado aquí a llorar es él", defiende que nadie entró a valorar nada hasta que "por su incontinencia se puso a llorar".
Llegada de Inobat a Valladolid
Pero no solo se ha hablado de Switch Mobility; la posible llegada de Inobat a Valladolid también ha sido mencionada por Óscar Puente, quien está convencido de que recalará en Valladolid. De momento, tal y como ha contado en los micrófonos de la SER, mañana viernes la empresa se reúne con otra firma española y el lunes 7 de noviembre estarán de nuevo en la ciudad.