Puente insiste en que "las mayores inversiones de la Junta van a León" y amenaza con "no morderse más la lengua"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

León
Óscar Puente sostiene, sin aportar datos, que "el grueso de las inversiones" de la Junta en los últimos 25 años han venido a parar a León y defiende que "lo que es bueno para Valladolid es bueno para toda la Castilla y León". En una entrevista concedida a Radio Valladolid, el alcalde de Valladolid se ha negado a dar por zanjada la polémica de los últimos días con León.
Parece empeñado en querer tener la última palabra, aunque dice que es ahora cuando no se va a morder la lengua, a pesar de que en los últimos años ha protagonizado no menos de una decena de ataques a la provincia de León. Culpa a León y a sus últimos gobernantes de la situación de la provincia. Asegura que la Junta no solo no beneficia a Valladolid sino que sus inversiones mayoritariamente se las ha llevado a León. Niega además que las empresas que se han asentado en su municipio lo hayan elegido porque la Junta ha empujado para ello.
Más información
"Llorar da votos"
Puente carga contra la provincia de León y también contra el alcalde de la ciudad. Vuelva a acusarle de aplicar el victimismo para ganar votos: "Llorar da votos y estoy convencido de que el alcalde de León va a volver a ser alcalde con mayoría absoluta" en la siguiente legislatura. Asegura Puente que la mala situación de León solo es atribuible a la gestión de los políticos leoneses "que han arruinado el ayuntamiento de León". Por eso, incide en que Diez debe "trabajar más porque gobierna una institución que está en la ruina. Yo, no". "Las empresas no van a ir a un sitio donde quien manda está todo el día quejándose de los mal que le va porque las empresas no hacen caridad, sino que se instalan en los sitios donde las cosas van bien", ha sentenciado el regidor vallisoletano.
Diez: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
El alcalde de León vuelve a insistir en que no tiene intención de seguir alimentando esta polémica "porque el mayor desprecio es no hacer aprecio". En todo caso, recuerda que "nadie habló de nada hasta que él, con su incontinencia, salió, precisamente, a llorar y quejarse del trato que recibía Valladolid". Eso sí, Diez reconoce sentirse perplejo por la afirmación de Puente de que León ha recibido el grueso de las inversiones de la Junta en los últimos 25 años. Insiste en que ese dato está lejos de la realidad y que "tal y como yo mismo le he dicho, no todos los territorios de esta comunidad jugamos con las mismas cartas".




