Economía y negocios
Desarrollo rural

Impulso a la actividad económica en Burgos alrededor de la piedra y la madera

El proyecto 'Primaterials' persigue potenciar recursos endógenos de materias primas abundantes y de calidad que hay en la provincia

Imagen del proyecto 'Primaterials' basado en el impulso de la actividad económica alrededor de la piedra y la madera / Radio Castilla

Burgos

La Sociedad para el Desarrollo Provincial (Sodebur) y la Confederación de Empresarios (FAE), apuestan por impulsar la actividad económica en los sectores de la piedra natural y la madera a través del proyecto 'Primaterials', en línea con el eje de Transición Verde en la energía, medioambiente y bioeconomía, del nuevo Plan Estratégico Burgos Rural 2025 (PEBUR2025).

Sodebur y FAE lanzan esta campaña para poner en valor los recursos endógenos de la provincia, materializados en la piedra y la madera, que suman actualmente 120 empresas y 1.400 empleos. Unas 30 empresas y 260 trabajadores en la piedra y 88 negocios en la madera con más de un millar de empleos.

El portavoz del PP en la Diputación de Burgos, Borja Suárez, considera que son sectores con gran potencial competitivo y que contribuyen a fijar población y crear empleo en el medio rural, por lo que merecen el respaldo de otras administraciones. Por ejemplo primando estos materiales en los contratos públicos.

La Secretaria General de la patronal, Emiliana Molero, destaca la abundancia y calidad de la piedra y la madera de que dispone la provincia. El sector maderero agrupado en BurMadera, ya cuenta con un sello de calidad y se quiere conseguir lo mismo para las empresas del colectivo PiedraBur, como marca de garantía en un nicho de mercado basado en materias primas propias, que encaja en un desarrollo económico sostenible.

El impulso a la comercialización y consumo de los recursos endógenos supone una importante palanca para promover un desarrollo económico sostenible, a la vez que permite que las capacidades internas de la provincia de Burgos se pongan al servicio de la comunidad, según el ideario de este proyecto.

El proyecto 'Primaterials' Burgos se presentará oficialmente el 22 de noviembre en un acto en el Monasterio de San Agustín, al que asistirán alcaldes de las provincias de Soria, Palencia y Burgos, además de La Rioja, junto a empresas relacionadas con ámbitos de actividad susceptibles de consumir piedra y madera.

Se ha lanzado también una campaña de marketing digital a través de la página web: www.primaterialsburgos.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00