La nueva Banca Pecho podría entrar en servicio este mes
Los archivos ya se están trasladando a este edificio, situado en la Plaza Mayor, que concentrará los servicios financieros del Ayuntamiento de Aranda

Los archivos vuelven a este edificio tras su reconstrucción / Jorge Alvarado

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda podría inaugurar en las próximas semanas la nueva Banca Pecho. Este edificio, que fue adquirido por el Consistorio en 1997 y derribado para su reconstrucción en 2017 después de que la fachada que da al Duero sufriera un derrumbe, está a punto de comenzar su vida útil. Los operarios de la brigada de Obras estaban este viernes trasladando parte de los archivos municipales que se encuentran actualmente en la Casa Consistorial y que se ubicarán en el sótano de este inmueble, destinado a reagrupar los servicios financieros.
La portavoz del equipo de gobierno confirmaba que su operatividad es algo inminente, a falta de algunos detalles. “En muy breve espacio de tiempo se va a inaugurar la Banca Pecho , donde ya se está poniendo los dispositivos WiFi y de telefonía y yo creo que en este mes se realizará el traslado”, detalla Cristina Valderas.
La nueva Banca Pecho albergará las oficinas de Gestión Tributaria, las de Tesorería y Recaudación, el departamento de Intervención y la Concejalía de Servicios Económicos. Queda hueco también para que los grupos políticos tengan allí sus despachos municipales.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




