Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

La propuesta culinaria arandina que ha llenado el comedor en solo tres horas

La iniciativa pionera 'Cocinando con amigos' aúna a tres grandes chefs de Aranda que trabajarán en compañía en varias jornadas y con un respaldo espectacular de partida

La propuesta culinaria arandina que ha llenado el comedor en solo tres horas

La propuesta culinaria arandina que ha llenado el comedor en solo tres horas

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667565281553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

'Cocinando con amigos' es una experiencia gastronómica única que va a unir en tres sesiones a tres grandísimos chefs arandinos: Sandra Chicote -La Pícara-, David Mota -Cumpanis- y David Izquierdo -El 51 del Sol-. El indiscutible talento que atesoran se engrandece si se suman en una cocina colaborativa. Y eso es lo que tendrá lugar como primera parada el próximo 10 de noviembre en el 51. Eso sí, ya no busquen mesa: no hay. En tres horas se agotaron las reservas.

"Es lo bonito de organizar algo y que la gente responda. La verdad es que es de agradecer, porque haces algo diferente y con esa expectativa solo deseas que todo salga bien. Estamos tranquilos porque estamos entre amigos y vamos a pasarlo en grande. Cocinando entre amigos es el hilo de lo que queremos hacer; son tres sesiones libres en cada una de nuestras casas", explican emocionados por la acogida, aunque entienden que también "eso supone una gran presión, pero es muy novedoso".

Más información

Izquierdo, aunque se catalogue de "cagaprisas", explica que la idea surgió de un evento -la presentación de un libro de José Joaquín Gomá-. "Ya habíamos hablado de hacer algo porque traemos cocineros de fuera, de otras casas, pero que nos sentara Joaquín para hacer algo juntos hizo que surgiera", añade, deseoso de que llegue el evento y con la idea de "sorprender".

Mota explica que "cocinamos con amigos para amigos", siendo algo "pionero" y cuyo fin es "que se vea que la hostelería joven está unida, porque tenemos que estar unidos para que la Ribera despegue; vamos a hacer que se haga realidad". "A mí hay gente que me está preguntando que cuándo hacemos la segunda, nos sentimos abrumados, pero es que son tres y luego pueden venir muchos más", añade.

Cocina diferente

No, no es cocina tradicional. Pero eso no implica que no ostente productos de la tierra. "Yo soy de Burgos, venía a Aranda, me gusta el lechazo, la morcilla, pero había que variar. Y al final buscas o piensas en alternativas, sigues la línea de cocina y oferta que hay en otras ciudades y que ayuda a completar el destino. Al principio me tocó pelear y decir por dónde iba. Pero ha merecido la pena", explica Chicote.

¿Cómo será?

"Hicimos una previa. Cada uno haremos tres entradas. Luego tres platos en la línea del otoño y de una marca que marcó Sandra. Le seguimos a ella. Y luego pescado, una carne, y un postre. Pero nada sabe nada hasta ese día", definen. Y aunque la cocina sea excepcional, el precio no lo será. "Son nueve pases, 58 euros", explican, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00