Puente asegura que la dimisión del consejero delegado de Switch Mobility no afectará al proyecto de Valladolid
También ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando en una agenda de reuniones para la semana del 15 de noviembre con InoBat
Oscar Puente en su despacho tras la Junta Local de Gobierno, a donde acudió en ropa deportiva / José María Francisco
Valladolid
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que la dimisión del consejero delegado de Switch Mobility, Andy Palmer, no afectará al proyecto de Valladolid, de manera que la construcción de la fábrica de vehículos "sigue adelante", dado que el proyecto está aprobado, tiene la licencia concedida y la empresa está trabajando en el contrato con la constructora.
"Es una iniciativa más farragosa de lo que debería, puesto que hay muchos temas burocráticos que se están tratando fuera de España", ha recalcado el primer edil, para después señalar que no comparte los motivos de la decisión, que es "de carácter puramente personal que no tiene nada que ver con el proyecto".
El regidor se ha referido en estos términos sobre esta situación en una intervención ante los medios antes de participar en el Comité Provincial del Partido Socialista de Valladolid en la que se abordarán cuestiones como la elección de los diputados provinciales a través de los propios concejales.
De esta forma, Mahesh Babu sustituirá a Andy Palmer como consejero delegado de la firma angloindia de vehículos comerciales ligeros y de autobuses eléctricos Switch Mobility, que tiene previsto iniciar la construcción de una factoría en Valladolid, según informaba la compañía este viernes en un comunicado.
Por su parte, Palmer ha indicado que consideraba "que era el momento adecuado" para dejar sus cargos en Switch Mobility, según destacó en un comunicado publicado en su perfil de Linkedin y recogido por Europa Press.
PROYECTO DE INOBAT
En este marco, y preguntado por el avance de las negociaciones con la empresa de baterías InoBat, Óscar Puente ha subrayado que este viernes se ha producido una reunión con una empresa española "muy importante" del sector energético.
Del mismo modo, ha adelantado que el Consistorio está trabajando en una agenda de reuniones para la semana del 15 de noviembre, la de su cumpleaños, para abordar diferentes cuestiones con InoBat sobre su implantación en la capital del Pisuerga.
Por último, el alcalde de Valladolid a asegurado que el Ayuntamiento está confiado en que el proyecto "va a salir adelante".