Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un Zamora CF pata negra

Los rojiblancos sometieron al Guijuelo y le endosaron una goleada que pudo superior

Iban Ribeiro celebra un gol frente al Guijuelo

Iban Ribeiro celebra un gol frente al Guijuelo

Llegaba el Zamora CF al Ruta de la Plata con la obligación de seguir sumando y lo hacía frente a un rival poco propicio porque el Guijuelo sólo había encajado un gol en las nueve primeras jornadas. Apostó, de nuevo, el técnico gallego por la defensa de cinco y volvió a mostrarse el Zamora CF como un equipo sólido.

La primera ocasión clara fue para los rojiblancos cuando Silva encontró un balón muerto en el área y en su intento de ajustarla al palo, se le fue fuera. Dominaban los rojiblancos, bien asentados en el campo y en un nuevo acercamiento, tras buena jugada de Juanan, despejaron los chacineros. Eran buenos momentos para los de Yago Iglesias que tuvieron un importante susto cuando Rueda tuvo que ser atendido aunque pudo continuar.

En una jugada bastante polémica, Silva vio la amarilla cuando se quejaba de un golpe de Montero pero el Zamora CF, en la falta colgada tras la amonestación, se mostró muy sólido.

Seguía teniendo ocasiones el Zamora CF que, con Juanan, Dani y Alex Ares por dentro, atraía defensores para dejar solo a Silva que volvía a sacar un centro que detenía Johan.

Cambiaba el conjunto rojiblanco entre la defensa de cinco con tres centrales en salida de balón y situar a Theo junto a Juanan, dando más profundidad a Dani Hernández, Ares y Viana, y en una nueva posesión larga de los rojiblancos, Prada buscó a Altube pero llegó el cancerbero.

El público aplaudía las acciones de los suyos, que completaban uno de los mejores arranques de la temporada aunque el Guijuelo también tenía la primera en los pies de Montero, aunque entre Theo y Luismi taponaron el intento del chacinero.

Las mejores llegadas del primer tiempo seguían siendo de los zamoranos que, además, reclamaban alguna amonestación para el Guijuelo por la dureza de su juego. Manu Viana disparó sin puntería un balón en el corazón del área, Altube rozaba un centro con mucha intención y Álex Ares, tras una jugada individual, buscaba una rosca que se iba por poco.

Sin embargo, en el minuto 35 de la primera mitad, llegó la mejor jugada de la primera parte con un zapatazo de Manu Viana que se estrelló en el palo de la portería de Johan. La tuvo, unos minutos más tarde, desde más lejos, pero en esta ocasión se le fue fuera.

Antes del descanso, al que se llegó sin goles pero con un Zamora CF muy superior y que merecía adelantarse en el electrónico, Silva cabeceó un balón, elevándose por encima de dos jugadores del Guijuelo, pero su remate se fue fuera.

Tras la reanudación, el conjunto de Yago Iglesias siguió generando ocasiones con un balón al segundo palo que no pudo meter dentro Prada y con una acción, que acabó anulada por fuera de juego, que no acertó a rematar Altube y en la que Silva rozó el balón mandándolo fuera.

Se continuó con el reguero de ocasiones zamoranas como la de Altube, recibiendo de espaldas en área pequeña e intentando un taconazo que no entró o la de Prada, que robó un balón y se plantó delante del portero, picándola por encima del larguero.

Era muy superior el conjunto rojiblanco frente a un Guijuelo empequeñecido y seguía acumulando llegadas y dominio con varios jugadores chacineros de la ofensiva totalmente inéditos.

Un buen balón filtrado a la espalda de la defensa le llegó a Silva, que ganó a su par pero su centro no le llegó a un Iban Ribeiro que había entrado por Altube. Junto al vasco, Yago Iglesias introdujo a Pau Miguélez y posteriormente fueron Pana y Ander los que saltaron al verde. En el banquillo se quedaron Dani Hernández, Manu Viana y Álex Ares.

Los cambios aumentaron el dominio del Zamora CF, con la movilidad de Ribeiro entre líneas y en un buen robo de Miguélez, lanzó en carrera a Pana que, tras sufrir una falta de Trapero, pudo reponerse y acabó batiendo a Johan.

El gol de los rojiblancos desató la locura entre el plantel de yago Iglesias, que corrió al córner a celebrar el tanto, y entre la grada, ávida de buenas noticias.

Supo, entonces, sufrir el Zamora las primeras acometidas del Guijuelo, que no había probado a Iricibar. Se lanzó al ataque el cuadro chacinero y lo aprovechó Ibán Ribeiro a la contra para matar el partido con el 2-0 que completaría Ander con un gol en los últimos compases en otra contra al recoger un rechace del portero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir