Luka Rupnik, refuerzo para la dirección del Hereda San Pablo
El base esloveno de 29 años procede del Cedevita Olimpija de su país y en España ha jugado ya en clubes como el Fuenlabrada, Zaragoza y Lleida.
Luka Rupnik. / Foto: Noticias Fotográficas
Burgos
Luka Rupnik (20/05/1993, Ljubljana, Eslovenia) es el último refuerzo para el Hereda San Pablo Burgos, al que llega para disputar lo que resta de la temporada 2022/23. El base de 1,86 metros es internacional por Eslovenia, junto a la que participó en el reciente Eurobasket 2022, y cuenta con experiencia en España. De hecho conoce tanto la Liga Endesa ACB como la LEB Oro, a la que ahora retornará para ayudar al conjunto castellano.
El esloveno inició su carrera profesional en el Slovan de la primera división de su país natal, en el que permaneció entre 2009 y 2012, para después incorporarse al Petrol Olimpija, también en Eslovenia, junto al que compitió desde 2012 hasta 2016.
Fue entonces cuando el jugador vivió su primera experiencia en España, dentro de las filas del Actel Força Lleida en LEB Oro. Sus promedios de 15 puntos, 3,3 rebotes y 6,8 asistencias en el inicio de curso en Lérida le sirvieron para dar el salto a la acb en esa misma temporada. El Baloncesto Fuenlabrada se hizo con sus servicios para competir en la Liga Endesa, donde permaneció desde 2016 hasta 2019.
En las campañas posteriores, Rupnik vistió la camiseta de diferentes equipos del continente: Telenet Giants Antwerp (Bélgica), ERA Nymburk (República Checa), un breve paso por el Casademont Zaragoza, Cedevita Olimpija (Eslovenia) y Yalova (Turquía). Ahora, se incorpora al Hereda San Pablo para aportar desde la dirección de juego en la consecución de los objetivos para el presente curso.