SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Primera derrota a domicilio del Clínica Ponferrada SDP

El conjunto berciano no pudo superar a Morón en un último cuarto que lastró a los bercianos 92-87

La escuadra berciana acabó mal un encuentro que enderezó en el segundo y tercer cuarto pero que la falta de anotación del último cuarto le privó a la victoria

Ponferrada

El primer cuarto no comenzó nada bien para los de David Barrio, con muchos errores en el tiro y con un Morón que estaba más acertado de cara al aro, endosaba un parcial de 14-4 a los bercianos, que tenían que parar el encuentro con un TM a falta de 6:31 para el final del cuarto. La diferencia seguiría rondando los 10 puntos tras ello, y el Clínica Ponferrada SDP no conseguía bajar de esa renta conseguida por los andaluces. Al final del cuarto, 11 arriba para los locales. (24-13).

El segundo cuarto comenzaba con otro color para los ponferradinos, y es que conseguían endosar un parcial de 2-8 en los primeros 2 minutos y medio de cuarto, y se colocaban a 5. En el ecuador del cuarto la diferencia tan solo sería de 1 punto, y los pupilos de David Barrio sabían que habían trabajado mucho y que tenían que seguir en esa tónica para conseguir tomar la delantera, algo que conseguirían 10 segundos después, en un cuarto que tenía a un Clínica Ponferrada totalmente enchufado y jugando al ritmo al que le gusta jugar a los de la capital berciana. Al final del cuarto se mantendría esa diferencia de 1 punto favorable al equipo ponferradino. (40-41).

Tras el descanso el Clínica Ponferrada volvía como se fue al descanso con ganas y con un Omar Lo que tiraría del carro blanquiazul para ampliar la diferencia y mandar en el marcador ante un Morón al que le estaba costando volver a encontrar las sensaciones del primer cuarto. 12 arriba llegaban a colocarse en este cuarto cuando restaban 2:33 para el final del cuarto, pero Morón conseguía bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, y nos iríamos al último cuarto con una ventaja de 8 puntos para los bercianos. (60-68).

Y tras los 3 primeros cuarto, nos íbamos al último, al decisivo, un cuarto que no sería el que estaba en la cabeza de los jugadores bercianos, aunque bien es cierto que fue con un triple de Wilson, pero tras ello, sequía anotadora de mas de 5 minutos que hizo que Morón se colocase por delante con un parcial de 19-3 para ponerse 8 arriba, cuando David Barrio paraba el encuentro con un TM para intentar engancharse en los últimos minutos. Llegaba a estar 10 arriba el equipo local, pero gracias a Mulero con 3 triples seguidos y a un triple de Jorge Martinez se conseguía poner a 2 el equipo berciano a falta de 30 segundos. Tras ello 2 tiros libres anotados por Morón, TM posterior de David Barrio y una entrada no anotada, pero bien ejecutada por Mulero, hizo que finalmente el partido se quedase en tierras sevillanas. (92-87).

CB MINUSCENTER MORÓN (92): Martín (13), Vázquez (13), Dedovic (21), Hayes (26), Parejo (7). También jugaron: Herrera (2), Lopes (0), Jiménez (0) y Kouadio (10).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (85): Lo (25), Godspower (0), Mulero (19), Jordá (12), Martínez (10). También jugaron: Wilson (3), Hierrezuelo (2), Fernández (5), Llamas (2), Bastante (5) y Joel (2).

PARCIALES: 24-13; 40-41; 60-68; 92-87

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00